Español
Gamereactor
noticias

Qué ofrece PS5 a las personas con necesidades especiales

Desactivar gatillos adaptativos, voz a texto, lectura de textos en pantalla y corrección de color son algunas de las medidas tomadas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
HQ

Empezamos a entender mejor de lo que es capaz el mando DualSense ahora que hemos podido probarlo con Astro's Playroom (impresiones), pero somos conscientes de que nos queda todavía mucho por descubrir acerca de este aparato que está repleto de funciones capaces de estimular los sentidos.

Una sensibilidad que el equipo PlayStation quiere aprovechar para acercar los videojuegos a muchos tipos de personas con necesidades especiales. Sony ha presentado las novedades que traerá PS5 a este campo, levantado directamente sobre lo que ya ofrece PS4. Si personas con dificultades visuales o auditivas pueden aprovechar ya la función de texto a voz y viceversa, la nueva generación trae la posibilidad de activar esta comunicación sin necesidad de lanzar el teclado virtual, sobre la misma pantalla. Y con traducción simultánea en varios idiomas, entre los que se encuentran el castellano y el español de América. Además, a la adaptación visual han añadido la posibilidad de manipular la corrección de color.

La transmisión por el tacto es otra ventaja del DualSense, pues su vibración háptica y sus gatillos adaptativos cuentan a las manos lo que ocurre en la pantalla. Sin embargo, puede que una acción como endurecer mecánicamente un botón no sea práctica para personas con necesidades especiales, por eso el equipo va a permitir la desactivación completa de estas dos funciones.

Es el resultado de un trabajo que Sony lleva a cabo con especialistas, del que han hablado en esta entrada del blog corportivo.

Qué ofrece PS5 a las personas con necesidades especiales


Cargando más contenido