El Champions League sorteo de octavos de final tuvo lugar el viernes. Ya conocemos el camino de cada equipo hacia la final de Múnich del 31 de mayo, y el sorteo deparó distinta suerte a equipos como el Real Madrid, el Barcelona, el Liverpool, el Bayern de Múnich o el PSG. De hecho, entre los enfrentamientos de octavos de final destacan el Real Madrid contra el Atleti y el Liverpool contra el PSG, cuatro de los equipos favoritos para el trofeo.
Sabemos que el fútbol es impredecible, pero según las estadísticas, no todos los clubes tienen las mismas posibilidades. De hecho, el superordenador Opta ha revisado sus cálculos tras el sorteo, y algunos equipos han aumentado o disminuido sus posibilidades de ganar la copa hasta un 3%.
Así es como el analista británico Opta predice que irá la Liga de Campeones 2024/25, por posibilidades de ganar en la final:
Opta sigue creyendo que el Liverpool es el favorito para ganar el título. Sin embargo, tras quedar emparejado con otro equipo fuerte como el PSG en octavos de final, y posiblemente enfrentarse al Real Madrid, al Atleti o al Arsenal en semifinales, las posibilidades del Liverpool caen un 3%, mientras que las del Barça (emparejado con el Benfica) suben un 2,7%.
El Arsenal es el equipo que más ha caído, un 3,2% de posibilidades: su camino hacia su primera Liga de Campeones incluye un PSV relativamente fácil, pero luego un equipo del Madrid en cuartos, y posiblemente el Liverpool en semis.