Hoy 17 de octubre tenemos una nueva actualización importante para el éxito de Blizzard, Diablo IV. Tras la anterior Temporada de los Malignos, ahora nos llega la Temporada de la Sangre junto al parche 1.20 del juego, que también trae mejoras importantes gracias al feedback de la comunidad, y la llegada de Diablo IV a Steam, con verificación para Steam Deck incluida.
Pero hablemos primero del nuevo contenido, porque esta nueva temporada nos llevará por una nueva historia principal junto a la cazavampiros Erys (interpretada por la actriz de doblaje Gemma Chan) para afrontar una nueva amenaza que se cierne sobre Santuario orquesta por vampiros. Pero no estarás indefenso ante estos nuevos adversarios, porque nuestro personaje también podrá hacer uso de los poderes vampíricos y equilibrar la balanza de poder frente a Lord Zir, que es como se llama el villano en la Temporada 2. Hazte con estos poderes mediante un nuevo recurso llamado sangre potente y la armadura del pacto correspondiente, que se pueden obtener en el evento de temporada Cosecha de Sangre.
Y ojo a los enemigos, porque esta vez se podrán camuflar y parecerán otros jugadores. Hablamos de los Buscadores de Sangre, que además de comportarse como "humanos" reales, utilizarán habilidades de clase mancilladas. Y por si todo esto sigue sabiendo a poco, hay cinco nuevos jefes finales a los que arrancarles los colmillos: la Bestia del Hielo, el Amo Oscuro, Varshan, el Eco de Duriel y Grigoire el Santo Galvánico.
La actualización 1.20 que también llega hoy incorpora mejoras de calidad de vida para los jugadores, como la opción de saltarse toda la historia principal y pasar directamente a la Temporada de la Sangre. También hay un boost para ganar experiencia un 40% más rápido que en la temporada de los Malignos. Además, se han ajustes para la gestión de objetos e inventario, mejorado las monturas y repasado enclaves como los pueblos, mazmorras de pesadilla y más.
Ya puedes acceder al contenido de la Temporada de Sangre en PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series y en PC (que también cuenta con un 25% de descuento tanto en Battle.net como en Steam hasta el 2 de noviembre), y también puedes echar un vistazo al tráiler de lanzamiento a continuación.