Aunque nos hemos acostumbrado a ver cómo los juegos entran y salen de Game Pass, uno de los títulos que ha permanecido en el servicio durante años es Quantum Break, exclusivo de la consola Xbox. Sin embargo, su paso por Game Pass está llegando a su fin, y será uno de los siete juegos que se trasladarán a finales de este mes.
No será solo Quantum Break el que abandone Game Pass, ya que Life is Strange: True Colors, Rainbow Six: Extraction, Moonglow Bay, The Long Dark, The Riftbreaker, Panzer Corps 2 y The Dungeon of Naheulbuek: The Amulet of Chaos también dejarán el servicio.
La salida de Quantum Break ha sido tema de conversación durante buena parte de la jornada, en la que se ha especulado con las razones para que un exclusivo de Xbox ya no sea jugable en su propia plataforma. Finalmente, Microsoft ha zanjado el asunto con que se debe a "problemas con las licencias actuales", lo que tampoco despeja del todo sobre si se trata de derechos de imagen de actores (como el fallecido Lance Reddick) o si es algo relacionado con la banda sonora del juego.
Cada juego seguirá disponiblehasta el 16 de abril, y si quieres seguir jugando después de esta fecha, tendrás que comprar el juego completo. Asegúrate de hacerlo antes de que se salga de Game Pass, ya que ofrece un 20% de descuento en todos los títulos presentes actualmente en el servicio.