Pokémon Café Mix es otra forma de entender el concepto videojuego de puzles. Con un aire más sencillo y una jugabilidad mucho menos estresante que la de otras propuestas del género, la idea básica es remover con el dedo sobre la pantalla como si de una cucharilla se tratara. De esta forma se van haciendo cadenas de fichas en pantalla para completar lo que se exige en cada misión.
Aunque más que misiones, en esta ocasión habría que hablar de comandas. Pokémon Café Mix rodea la mecánica principal de un ambientación temática que lo acerca a un simulador. El jugador es el propietario de una cafetería y cada partida se corresponde con el encargo que le haya hecho un cliente. Estos visitantes son clientes amables con quienes se puede desarrollar una afinidad y, si se consigue un buen grado, echarán una mano en el negocio usando sus habilidades. Charmander, por ejemplo, calienta las jarras con bebida.
A medida que se van superando retos se van desbloqueando más elementos. Pueden ser espacios nuevos de la propia cafetería, como una terraza con mesas, o pueden ser elementos decorativos como un sillón con forma de hamburguesa. Evolución es imprescindible para que vayan llegando nuevos tipos de pokémon al lugar y hagan sus propios encargos. Es decir, para pasar de fase.
Pokémon Café Mix será free-to-play con compras in-app cuando se estrene en Nintendo Switch y móviles Android y iPhone el 23 de junio.