Español
Gamereactor
noticias
Psychonauts 2

Psychonauts 2, el gran anuncio de The Game Awards

Tim Schafer pide 3,3 millones de dólares de financiación colectiva para publicarlo, y el público está respondiendo muy rápido.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tim Schafer se convirtió en la gran estrella de la entrega de premios The Game Awards por hacer el anuncio más importante de todos: Psychonauts 2 está en preproducción. Después hizo otro un tanto distinto, 'necesito vuestro dinero'.

Double Fine está trabajando ya en la secuela de su loca aventura, pero solo podrá completarla si consigue los 3,3 millones de dólares de los fans para llegar a los 10-13,5 millones de dólares de financiación que han calculado que van a necesitar. La campaña de recaudación se va a realizar a través de Fig.co, que al fin y al cabo es una plataforma de crowdfunding solo para videojuego creada el pasado verano con socios de la compañía de Schafer. De momento la cosa va como un tiro porque en las primeras 5 horas ya está en los 600.000 dólares, en torno al 20% de lo necesario. La aportación mínima son 10 dólares.

"Raz cumple su sueño y visita el cuartel general de Psychonauts. Sin embargo, al llegar, comprueba que no es ese lugar perfecto que esperaba y comprende rápidamente que los Psychonauts le necesitan más a él que él a ellos".

Ese es el punto de partida de la una trama que va a permitir al protagonista acceder a diversos mundos mentales ocultos en los cerebros de los personajes que van pasando por el cuartel general. Desde dentro tendrá que acabar con todos sus demonios internos y arreglar todos sus problemas emocionales arraigados en lo más hondo de su consciencia. Para hacerlo va a contar con sus habilidades PSI tradicionales y algunas nuevas, con las que poco a poco va a descubrir los misterios de un plan maligno.

Psychonauts 2 está siendo desarrollo con Xbox One, PC y PS4 como plataformas de destino y tienen la intención de tenerlo terminado para finales de 2018.

En la web de Fig de Psychonauts 2 también hay información sobre las ventas del original. Doufle Fine vendió 1,7 millones de copias, la mayoría de ellas en los últimos años a través de Humble Bundle, pero también casi medio millón en consolas y PC en formato físico.

Psychonauts 2
HQ

Contenido relacionado

0
Psychonauts 2Score

Psychonauts 2

ANÁLISIS. Autor: Juan A. Fonseca

Raz y los Psiconautas están de vuelta con una aventura que derrocha imaginación y creatividad. Un plataformas imprescindible.



Cargando más contenido