Español
Gamereactor
artículos

Psicosis colectiva, ¿o soy sólo yo?

Las opiniones difieren, cada uno piensa de forma diferente y, como todos sabemos, el gusto es como el pastel. Luego están esas ocasiones en las que tu propio gusto difiere al 100% de lo que piensa todo el mundo. He aquí algunas de esas ocasiones.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ
Psicosis colectiva, ¿o soy sólo yo?

¿Por qué todo el mundo adoraba Game of Thrones?

He criticado repetidamente la fastuosa adaptación de la serie de televisión de la HBO de los libros de fantasía expansiva de George R.R. Martin. Sé que te das cuenta de que ya parezco un poco pesado con el tema, pero no se puede evitar.

Porque nada en la cultura pop me parece más una gran psicosis arrolladora que cuando medio mundo seguía (y amaba) simultáneamente (y servilmente) Game of Thrones. Porque a mí nunca me pareció más que una maldita nimiedad que debería haber sido relegada a la papelera de REA ya después de la desenchufada primera temporada.

Publicidad:

Game of Thrones en su conjunto se parece más al antiguo baile del Canal 5 Glamour, con cota de malla. Actores sosos con chalecos de cuero curtido en habitaciones marrón claro, hablando consigo mismos en una mitología cuya extraña variedad de personajes hacía que la serie fuera tan pobre en el aspecto del "hilo conductor" como poco interesante. A pesar de ello, en la cuarta temporada era, con diferencia, el mayor programa de televisión del mundo. 100% incomprensible.

Psicosis colectiva, ¿o soy sólo yo?

Starfield ha sido y es un fracaso?

Claro, claro, claro... Se puede argumentar que Starfield nunca podría haber sido un juego para mí, dado lo poco que disfruté con Skyrim, pero en ese caso se trataba más bien del aspecto de alta fantasía y de que la lenta acumulación no resultaba realmente atractiva. Aparte de eso, el superventas de Bethesda repleto de dragones era un buen juego, por supuesto.

Publicidad:

Algo que no entiendo cómo puedes decir de Starfield. Porque ahí, Todd & Co. fracasó honestamente de forma tan estrepitosa en construir un juego de rol de acción entretenido que es casi inaceptable. La idea era, por supuesto, esa elusiva, expansiva, vasta y misteriosa sensación de espacio eterno con planetas en abundancia, vida, movimiento, descubrimiento, nervio y emoción.

¿Qué obtuvimos? Un simulador de menú gráficamente antiguo, con una atmósfera inútil y cero sensación de descubrimiento. También se entregó con un montón de bugs que rompían el juego y un bajo grado de optimización respecto al hardware para el que se desarrolló exclusivamente. 100% incomprensible.

Psicosis colectiva, ¿o soy sólo yo?

Nadie debería haber odiado The Last of Us: Part II

Bueno... Joel fue asesinado a los 40 minutos del esperado juego de Naughty Dog, lo que, por supuesto, todos vimos como un enorme anticlímax. Una parte importante de mí odia Naughty Dog por matar a uno de mis personajes favoritos.

Otra parte de mí, por supuesto, ve lo que intentaban decir, y cómo caracterizó a uno de los juegos de acción más memorables jamás realizados. Me resulta francamente incómodo la cantidad de gente que no parece haber jugado a Part II, pero aun así lo juzga por tener en el juego un personaje que es lesbiana y otro que es trans. Básicamente, ni siquiera reflexioné sobre ello durante mis 20 horas con Ellie.

En su lugar, me consumían mis propios sentimientos y mi deseo de venganza. Muy, muy pocos juegos han despertado emociones como lo hizo éste, en mí. Y aún lo hacen. Que el odio contra Naughty Dog y sus fantásticas secuelas haya llegado a ser y sea tan generalizado como es, me resulta extraño.

Debería haber una apreciación general de que Naughty Dog se atrevió a ofender, escandalizar y crear ira, irritación y decepción en nosotros como jugadores, para conducir a través de un punto tan sensato aquí como lo hicieron en el tema del "amor" en el predecesor. 100% incomprensible.

Psicosis colectiva, ¿o soy sólo yo?

The Batman era superficial, vacío y aburrido?

Me atrevería a afirmar que The Batman de Matt Reeves apenas es una película. Es una serie de magníficos y adorablemente exquisitos cuadros en movimiento montados por un tal Greig Fraser (que también filmó Dune and Dune: Part II además de Rogue One) que encantan con regularidad, ¿pero una película? Lo dudo.

Reeves está atrapado en su propia trampa, donde la superficie siempre prevalece sobre la sustancia y la sensación de escenas inconexas construidas principalmente para ser "visualmente impresionantes" más que dramatúrgicamente eficaces es constante cuando veo The Batman. No me dice nada. No dice prácticamente nada sobre ninguno de los personajes que aparecen en él y me parece tan vacío, desesperadamente incoherente y superficial que casi me resulta extraño leer un homenaje tras otro. 100% incomprensible.

Psicosis colectiva, ¿o soy sólo yo?

Star Wars: Outlaws parece una broma?

Sólo he jugado unas tres horas de una extensa aventura de mundo abierto, lo que hace que mi juicio -y la conclusión que voy a sacar- sea un poco injusto. Por supuesto, habría necesitado al menos diez horas más antes de poder decir básicamente ni bu ni ba, pero lo haré de todos modos, porque Outlaws se siente en muchos sentidos como un fracaso, por mi parte.

Para empezar, en mis primeras horas, he sentido un 0% de sentimiento real, exitoso y a prueba de balas de Star Wars. Aparte de un par de nombres de personajes, apenas me recuerda a Star Wars, lo que se ve cimentado por el hecho de que el diálogo es estilísticamente malo y de que la parte de mundo abierto es limitada y, por tanto, no es realmente "mundo abierto". Creo que hasta ahora las partes de sigilo carecen sistemáticamente de valor y que los gráficos parecen viejos. A mí me parece una de las mayores decepciones del año y no puedo entender cómo puede gustar tanto como parece. Absolutamente, 100% incomprensible.

¿Estoy muy equivocado? ¿Tienes algún ejemplo de lo que parece una psicosis colectiva como ésta en el mundo de la cultura pop? Háznoslo saber en los comentarios.



Cargando más contenido