¿Recuerdas los tiempos en los que las compañías de videojuegos promocionaban sus nuevas consolas como centros multimedia? Llegó el día de lanzamiento y los jugadores les pusieron en su sitio, recordando que estas máquinas son en primer lugar y especialmente para jugar. Pero toda función extra es bienvenida y en la next-gen no van a faltar alternativas. PlayStation 5 llega cargada, con soporte para seis plataformas de streaming de música y vídeo de lanzamiento útiles desde el primer día, y sin necesidad de descargar apps.
Apple TV, Disney+, Netflix, Spotify, Twitch y YouTube van a funcionar desde el 12 de noviembre (el 19 en España), y otras como Amazon Prime Video, MyCanal, Hulu y Peacock irán entrando con el tiempo. Estarán activas con tan solo acceder al espacio Multimedia que acoge la interfaz de usuario de PS5, a la misma altura que los juegos y no mezclada.
O también, a un toque de botón del nuevo mando a distancia multimedia de PS5, que la compañía había presentado ya y al que ha dado explicación hoy con más detalle. Como se puede ver en la imagen, contiene cuatro botones de acceso rápido a cuatro de estas plataformas (Disney+ Netflix, Spotify y YouTube), así como los típicos de play, pausa, rebobinar o pasar hacia adelante, controlar el volumen o encender y apagar consola y televisión, si esta última es compatible.
Estará a la venta el mismo día por 29,99 euros.