Rare ha anunciado que a finales de este año, cuando se estrene la ¡décima temporada! de Sea of Thieves, los jugadores podrán explorar los mares sin temor a ser asaltados y atacados por tripulaciones piratas rivales. Malechores que a veces cunde enfrentar y se hace divertido, pero que en otras ocasiones arruinan por completo la partida o la intención inicial en este mar compartido online.
Como se menciona en un avance de la futura temporada, Rare afirma que la característica se conoce como Safer Seas (Mares más seguros) y permite a los jugadores experimentar una gran parte del juego, pero no todo porque a fin de cuentas se concibió como experiencia compartida.
Habrá algunas condiciones con el modo seguro, lo que significa que para disfrutar la experiencia completa de Sea of Thieves tendrás que dirigirte al modo normal High Seas (Alta mar) en su lugar.
En cuanto a las diferencias entre ambos modos, esto es lo que Safe Seas permitirá hacer a los jugadores:
En cuanto a lo que High Seas permitirá a los jugadores hacer de forma adicional, como toda la vida:
En cuanto al resto de características adicionales que llegarán como parte de la décima temporada, Guilds debutará permitiendo que hasta 24 piratas se unan y se hagan un nombre en los mares. Asimismo, The Skull of Siren Song será un nuevo evento mundial en el que los piratas competirán en una carrera de viaje compartido para encontrar un cofre cerrado y su llave.
Sea of Thieves La décima temporada se estrenará el 19 de octubre de 2023 en PC y consolas Xbox.