Español
Gamereactor
noticias
God of War

Problemas para arrancar God of War en Windows 11

También nos gustaría ver iconos de los botones de PlayStation si usamos mandos con su disposición, porfa.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

God of War (2018) abandona su disponibilidad en exclusiva de consolas PlayStation para salir por fin en PC pasado mañana, 14 de enero de 2022. Podéis leer nuestra opinión sobre la adaptación de PC aquí mismo, pero aunque hasta Nvidia ha lanzado nuevos drivers para recibir el juego y novedades como la opción de gráficos DLSS, parece que todavía queda algo de trabajo para contentar a parte de los usuarios de esa comunidad de PC tan amplia y variada.

En primer lugar, en Gamereactor hemos tenido suerte dispar con dos potentes equipos de gaming con Windows 11. En el primero, el más moderno, no hemos sido capaces de hacer funcionar el juego. Sus componentes son los más punteros, incluyendo CPU Intel de 12ª generación y memoria RAM DDR5, dato que puede servir de advertencia a los jugadores que van a la última. El segundo equipo con Win11 sí ha ejecutado GoW a la primera, este con procesador AMD Ryzen y DDR4.

Era un código de Steam que funcionaba sin problemas en los PC con Windows 10 (bueno, quitando los asuntillos probablemente relacionados con el uso de la memoria que mencionamos en la review), pero mientras seguimos probándolo en otros PC de gaming con Win11 para mayor verificación, por ahora es evidente que hay factores modernos, de software y/o de hardware, que el juego no admite correctamente.

Pulsa "Triángulo" cuando el juego diga "Y"

Además, está la cuestión bastante irónica de los iconos de los botones mostrados en pantalla. God of War cuenta con soporte nativo para los mandos DualShock de PS4 y DualSense de PS5, lo que viene genial porque originalmente no eran compatibles con ordenadores, pero si en su lugar usas un mando con disposición tipo PlayStation (ya sea oficial o de fabricación third-party) los gráficos que aparecerán por defecto son los de un mando genérico de Xbox (prácticamente un estándar para jugar en Windows), en lugar de esos triángulos, cuadrados y demás que estás pulsando. Así lo hemos comprobado, tanto con un DualShock 4 de PS4, como con un Thrustmaster eSwap Controller.

Esto se podrá arreglar (y lo harán, esperamos) fácilmente con una actualización que añada la opción de elegir disposición o que detecte mejor el tipo de mando enchufado. Asimismo, deberían permitir cambiar la asignación de los distintos botones, algo que se puede hacer con el teclado pero que por ahora está desactivado para mandos.

Como tantos otros juegos de PC, esperamos que God of War, que sigue estando en el Olimpo de los videojuegos del último lustro, expanda su compatibilidad y mejore su rendimiento mediante parches de actualización las próximas semanas. ¿En qué sistema operativo y con qué mando planeas controlar a Kratos en PC?

God of War

Contenido relacionado

God of War para PCScore

God of War para PC

ANÁLISIS. Autor: Patrik Severin

El mismo maravilloso juego de 2018 vuelve en una versión que sube el nivel. God of War ahora luce espectacular, aunque con una pequeña falta de cariño.



Cargando más contenido