Español
Gamereactor
noticias
Axiom Verge

Primeros 30 minutos de gameplay de Axiom Verge, análisis

Fans de los juegos de acción y exploración lateral de finales de los 80 y primeros de los 90, tomad asiento y acercaos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En el siguiente clip de gameplay jugamos la primera media hora de Axiom Verge, un nuevo 'Metroidvania' de estilo retro y ciencia ficción, toda una joya del género desarrollada por un solo hombre, Tom Happ, durante más de cuatro años. Tras el lanzamiento para PS4, el juego acaba de llegar también a PC.

Durante los primeros 30 minutos puedes ir conociendo cómo funciona la progresión en el juego, con nuevas habilidades que van abriendo caminos bloqueados, y con interesantes armas usadas contra enemigos grandes (jefes) y pequeños. Todo está renderizado de una forma preciosa al estilo de la era de los 8/16-bit, con patrones de 'pixel-art', animaciones tradicionales y colores y sonidos chillones que, una vez más, recuerdan a los viejos Metroid 2D como un gran homenaje. Y que no se te olvide subir el volumen para disfrutar de la vibrante banda sonora.

Además, con el vídeo puedes empezar a engancharte a la ambientación de ciencia ficción y a la narrativa estilo cómic. ¿Dónde ha caído el protagonista Trace? ¿Quién es esa voz que le guía? ¿Qué son esos 'glitches' en el mundo? ¿Qué pasa cuando muere? Dale al play para saber justo lo necesario...

HQ

Para más información sobre Axiom Verge, consulta nuestro análisis y la siguiente entrevista con el propio Tom Happ:

HQ
Axiom VergeAxiom Verge
Axiom VergeAxiom VergeAxiom Verge
Axiom VergeAxiom Verge

Contenido relacionado

0
Axiom VergeScore

Axiom Verge

ANÁLISIS. Autor: Kim Visnes

Tom Happ se saca de la manga una aventura de plataformas de la vieja escuela que rezuma el espíritu ochentero de Metroid pero que encaja en 2015.



Cargando más contenido