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Tape to Tape

Primeras impresiones: Tape to Tape

Te hablamos de la última incorporación al género roguelite.

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Tape to Tape es una gran idea y seguramente será suficiente para muchas personas, incluyéndome a mí. La configuración tradicional de roguelite en cada partida te brinda diferentes elecciones que moldean a tu personaje, tu colección de cartas o cualquier otro elemento. Y cuando inevitablemente llega la muerte o la derrota, aprendes algo nuevo y obtienes recursos que permiten una mejor preparación en el próximo intento.

Hay una razón para qué juegos como Hades, Risk of Rain 2 e Inscryption se dieran tanto a conocer, y por qué grandes producciones como Returnal seguían la estructura Triple A: Son roguelites, o roguelikes. Juegos que, simplemente, son divertidos.

¿Qué pasaría si te dijese que en este momento hay un roguelite de hockey? Se llama Tape to Tape y lo acaba de lanzar como acceso anticipado en Steam un desarrollador relativamente desconocido. He estado atento desde el primer tráiler, y no solo porque el estilo de hockey arcade me pareció bastante divertido y la estructura roguelite era bastante obvia. Combinado con un tono divertido al estilo de Rick & Morty y su gran autoconciencia, parecía ser un campeón.

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Y aquí estamos después de unas buenas siete horas de juego. Sin duda la idea sigue siendo brillante, pero por desgracia Tape to Tape sigue plagado de errores y carece de un equilibrio crítico que me dificulta recomendarlo ahora mismo. Vas abriéndote camino por varios entornos locales que forman colectivamente el 'último bastión de hockey en el mundo'. El camino se genera de forma automática y te presenta una serie de elecciones, algo así como una estructura de costes y beneficios continuos con las opciones de: fortalecer a un jugador o a todo el equipo, obtener un artefacto que otorga a un jugador una habilidad específica para el campo de batalla o arriesgarte a aumentar una estadística para varios jugadores con el pago de disminuírsela a otro. Todo, por supuesto, mientras estás jugando partidas cada vez más difíciles.

En Tape to Tape hay problemas con todo el aspecto 'roguelite'. En primer lugar, no compras habilidades para tu equipo entre partidas, lo que compras es la posibilidad de que nuevas habilidades aparezcan en el conjunto de habilidades ya generado de forma aleatoria. Entonces, a medida que compres habilidades, se reduce la posibilidad de que aparezcan aquellas que quieras utilizar. Lo mismo para los jugadores, puedes mejorar activamente a algún jugador que luego resulta no ser uno de los elegibles para empezar.

Estar en el campo es una historia completamente diferente. De hecho, mover los jugadores, pasar el disco y, hasta cierto punto, disparar a portería es brillante, y hay un encanto de arcade inmediato que debería demostrar la valía de forma instantánea para la mayoría de la gente. Las habilidades son bastante sólidas, desde la capacidad de intimidación al oponente golpeando su cabeza con un palo hasta impulsos de velocidad de patinaje. Está todo bien pensado y ejecutado, aunque ahora hay realmente una falta de equilibrio.

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El juego físico, también conocido como "checking", no funciona. No hay una mecánica que te permita robar el disco con el palo, solo tienes un fuerte empujón que detiene al jugador en el aire. Combinado con una inteligencia artificial deficiente, descubrirás en instantes que es completamente imposible llegar hasta el final, sin importar cuantas mejorías de habilidades y atributos hayas comprado.

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Simplemente, hay demasiados jugadores buenos en el equipo contrario que están cargados de habilidades que utilizan constantemente y, tus capacidades para superarlo, incluso contando con el conocimiento que adquieres como jugador, se vuelven casi inexistentes tan pronto como pasas la primera área.

Tape to Tape es infinitamente encantador, tiene un bonito aspecto visual y ofrece combinaciones realmente creativas de ideas que te impiden no recomendárselo a alguien que disfruta de los juegos roguelite. Aun así, hay un motivo por el cual está en acceso anticipado y, desafortunadamente, es difícil recomendarlo en esta fase. Mantendré Tape to Tape en la memoria de mi Steam Deck, echando un vistazo de vez en cuando y esperando que al final el estudio llegue al umbral de calidad que necesita alcanzar.

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