Español
Gamereactor
avances
Park Beyond
DESTACADO: Cobertura Gamescom 2022

Primeras impresiones sobre Park Beyond: hemos jugado un montón a este alocado juego de simulación

Mientras el último simulador de parques de atracciones sigue en desarrollo, estamos encantados de anunciar que nadie ha resultado herido a pesar de algunos viajes locos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Los alemanes son conocidos por ser laboriosos y muy meticulosos. Sea o no cierto este estereotipo, está claro que les encantan los simuladores, con juegos como Farming Simulator y Euro Truck, teniendo incluso un mercado especializado en países de habla germana.

En ese contexto Park Beyond, del estudio alemán Limbic Entertainment, pretende continuar la tendencia ofreciendo un simulador complejo de parque de atracciones. Dicho esto, el énfasis está claramente puesto en la accesibilidad y en la divertida creación que ofrece un juego que podría llegar a tener un atractivo más amplio.

Como parte de nuestra cobertura presencial de la Gamescom 2022, hemos tenido la oportunidad de probar una versión inicial del juego, y lo cierto es que salimos bastante impresionados de ella.

Park Beyond
Publicidad:

Un viaje más loco de lo normal

El anterior juego del estudio es el alocado simulador de tiranos Tropico 6, donde tú, como dictador de una estereotípica república bananera, puedes o bien llevar a tu nación hacia la gloria o puedes hacerte una transferencia bancaria con todos los fondos públicos a tus cuentas en paraísos fiscales y salir por patas de allí. Este tono satírico y exagerado es aún más notable en Park Beyond, donde Limbic Entertainment ha introducido la nueva palabra "imposibilización". Esto quiere decir que tenemos acceso a las mismas atracciones, personal e instalaciones que en un parque de atracciones normal, ¡pero todo es mucho más alocado!

Esto da lugar a fantásticas e inverosímiles situaciones. Los trabajadores de limpieza recogerán basura y desafortunadas personas a partes iguales con una aspiradora enorme (algo así como en los Cazafantasmas), cañones explosivos disparan coches desde una vía hacia la siguiente en las montañas rusas, y los baños están diseñados como tiovivos. En realidad, tuve que construir este último ejemplo de los baños ya que no llegamos a ver muchas de las imposibilizaciones durante nuestro avance. Sin embargo, pudimos probar otras funciones claves del juego.

Park Beyond

Aprendiendo a jugar con la campaña

Durante nuestro tiempo jugando a Park Beyond, hemos completado la primera misión de la campaña. Todo comienza con el jugador (conocido como el Visionario) despertándose en un apartamento diseñado de maravilla y lleno hasta arriba de elaborados modelos de montañas rusas. No lleva más de un minuto el poder probar con tus propias manos de qué va el asunto, ya que la animada Blaze te encargará construir una montaña rusa enorme que atraviese justo el corazón de la ciudad. Al final de la misión, se te presenta a Pete, el manager del parque, que te toma como su nuevo pupilo.

Publicidad:

Puede que la campaña no gane ningún premio por su historia, y que el propio juego se ría de cómo está escrito. Pero sí que (basándonos solo en su primera misión) parece hacer un buen trabajo cuando se nos introduce en nuevas mecánicas. Además, cada aspecto del manejo del parque, como las finanzas y la satisfacción del público, se representa con una elenco de coloridos personajes que se introducen a la historia de manera gradual. El estudio prometió que las misiones no se completarán de manera lineal, e incluso durante las breves misiones del principio, tuvimos que hacer algunas elecciones en cuanto a cómo proceder.

Park Beyond

La construcción de montañas rusas muestra un gran potencial

¿Pero qué hay de la dinámica de juego real? Como ya hemos dicho, la primera misión nos hizo construir una compleja montaña rusa con giros y vueltas a través de una extensa ciudad. Durante una breve presentación, el director creativo del juego, Johannes Reithmane, habló sobre cómo Limbic Entertainment quería hacer este juego de fácil acceso y que mantuviese características avanzadas bajo todos esos gritos tan agudos y todo ese algodón de azúcar. El editor de las pistas parece capturar perfectamente en muchos aspectos esta filosofía de diseño.

Las pistas son fáciles de colocar y se adaptan automáticamente al terreno si hay obstáculos en el camino o pequeños cambios de elevación. Aún así, esto no entorpece el control de los jugadores, y al ajustar la altura de las pistas o el ángulo de la pieza final de la pista, puedes controlar el plano con una gran precisión. Gracias a que el diseño de las pistas es modular, también es fácil ajustar una parte anterior sin tener que deshacer todo tu trabajo.

La primera misión no nos llevó más de 15 minutos, pero, a pesar del corto tiempo de juego, muchas características interesantes se fueron introduciendo de manera gradual, como la oportunidad de construir raíles con elevadores para ir cuesta arriba. También probamos algunas de las alocadas opciones como la de los cañones que disparan los coches por encima de los obstáculos, e incluso hicimos un túnel en una montaña (maldita sea la seguridad y la protección del medio ambiente).

Park Beyond

El parque abre sus puertas en el 2023

Tras acabar nuestra primera misión, también nos aventuramos en el modo Sandbox. Park Beyond sigue siendo un trabajo en proceso, ya que su interfaz de usuario (UI) consiste en su mayoría en marcadores de posición, y solo hemos podido probar uno de los muchos parques de atracciones. Por lo tanto, aunque es un poco pronto como para hacer conclusiones, las características del parque parecen bastante intuitivas, y había una gran sensación de vida cuando las puertas se abrieron y el público comenzó a inundarlo todo. Aunque solo probamos brevemente las opciones de personalización, un vídeo de presentación mostró algunos diseños increíbles creados por usuarios que podrás compartir con tus amigos o demás personas en línea.

Está claro que todos los que han jugado al original Roller Coaster Tycoon saben que tal vez no sea buena idea subirse a dar una vuelta hasta ver que las vías están realmente acabadas, a no ser que quieras acabar en algunas lecciones de vuelo no deseadas. Sigue siendo muy pronto como para decir cómo va a acabar Park Beyond, pero lo que hemos visto hasta ahora pinta bastante prometedor, y con el juego completo sin ser lanzado hasta 2023, el estudio tiene muchísimo tiempo para afinar lo que ya parece ser una experiencia muy divertida.

Park BeyondPark BeyondPark Beyond

Contenido relacionado

0
Park BeyondScore

Park Beyond

ANÁLISIS. Autor: Johan Vahlström

¿Quieres construir tu propio parque de atracciones? Johan se ha adentrado en Park Beyond, el último título de Namco.



Cargando más contenido