Español
Gamereactor
avances
Hi-Fi Rush

Primeras impresiones: Hi-Fi Rush es fresco y divertido, pero a esta canción le falta un poco de marcha

Repartimos guitarrazos con Hi-Fi Rush, la sorpresa de Tango Gameworks presentada anoche en el Xbox Developer_Direct.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Menuda sorpresa nos llevamos todos los que estábamos viendo anoche el Developer_Direct de Microsoft. El deseo de cualquier aficionado a los videojuegos y su actualidad se hizo realidad de la forma más natural y normal posible: algo nuevo, vistoso e inmediato. Los máximos responsables de Tango Gameworks, Shinji Mikami y John Johanas, nos presentaban un juego visualmente atractivo, divertido incluso en su tráiler y, mientras todos esperábamos que dijeran "disponible en diciembre" o algo similar, soltaron la bomba: podéis jugarlo ya. Las redes ardieron y el sonido de miles de Xbox encendiéndose al unísono fue el resultado.

Hi-Fi Rush

Este juego me suena de algo

Lo primero que llama la atención de Hi-Fi Rush es que su estética nos recuerda algo. La historia se desarrolla en un tiempo y lugar indeterminados, un mundo colorido y caricaturesco con personajes que se mueven entre los de la animación de Archer y los robots de la serie Futurama. Un universo funk que se mueve entre sus gráficos cel shading y la estética grafiti de trazo grueso y colores chillones.
Nosotros representamos a Chai, un aspirante a estrella del rock que por razones que no vienen al caso acaba atascado en una factoría de robots con un brazo mecánico y un Ipod incrustado en el pecho al estilo Tony Stark. A partir de aquí nace una mezcla entre hack and slash y plataformas en el que nos movemos por la factoría con la intención de escapar.

No apto para aburridos

A los pocos segundos de comenzar el juego ya nos dice de qué trata: música. A ritmo de los Black Keys y su tema 'Lonely Boy' comienza la secuencia de presentación. Al principio todo parece algo casual, pero hay algo escondido en el ritmo de la canción, algo que casa sospechosamente con lo que vemos en pantalla: toda la imagen va al compás. Todo lo que podemos ver en la pantalla, nuestro personaje... todo va cuidadosamente al mismo ritmo de la música y eso, es muy muy importante.

Publicidad:

Hi-Fi Rush ya tendría todos los ingredientes de un buen videojuego con todo lo que ya hemos explicado, pero no sería el gran videojuego que es cuando te das cuenta de que el protagonista no eres tú, sino la música. Todo cuanto hacemos en el juego, movimientos, saltos y ataques, así como los de nuestros enemigos, van al compás de la música, y esta es fundamental para nosotros. Nuestro objetivo será tratar de ejecutar cada uno de nuestros golpes siguiendo dicho ritmo, lo que aumentará nuestras estadísticas y hará que generemos más daño. Ocurre lo mismo con los ataques de los enemigos, si conseguimos escuchar con atención y sobre todo, sentir el ritmo, podremos realizar esquivas de sus ataques con los ojos cerrados.

Hi-Fi RushHi-Fi Rush
Publicidad:

El combate de un auténtico Rockstar

Como buen hack and slash, Hi-Fi Rush tiene un fuerte componente arcade. Cada combate y cada fase será puntuado en base no al daño que recibamos sino a la perfección de nuestros combos con el ritmo de la música. Tendremos que tratar de divertirnos si queremos ser los mejores en Hi-Fi Rush. Incluso el personaje mueve el pie y chasquea los dedos en los momentos en los que está parado. Todo el escenario vibra con la banda sonora y oiremos los aplausos del público en los momentos en los que cuadremos un buen combo.

El único 'pero' que podemos sacarle hasta ahora a Hi-Fi Rush es el movimiento en las secciones de exploración o fuera del combate. Al tratar de coordinar nuestros pasos con la música, el juego lleva a nuestro personaje a moverse ciertamente lento en comparación con el combate, lo cual hace la exploración un poco más tediosa que la lucha. Aunque aún tenemos que ver otras fases del juego en los que probablemente cambie la música, además de descubrir nuevas mecánicas como por ejemplo el parry o protegernos.

Hi-Fi Rush es rápido, fresco y divertido. Es mucho de lo que ya habíamos visto ejecutado con modernidad y ganas de enganchar al usuario. No se trata de reinventar la industria, sino adaptar lo que ya conocemos para hacer algo diferente y único. Hasta ahora solo hemos podido jugar las primeras fases, pero debemos reconocer que es uno de los tutoriales más divertidos que hemos vivido hasta ahora en este 2023.

Hi-Fi Rush

Contenido relacionado

0
Hi-Fi RushScore

Hi-Fi Rush

ANÁLISIS. Autor: Eduardo Corrochano

Coged vuestros mejores auriculares y conectarlos al mando, porque hoy vamos a darle caña a la última locura salida de las mentes de Tango Gameworks. Lo único que da miedo en Hi-Fi Rush es lo adictivo que es.



Cargando más contenido