Español
Gamereactor
avances
World of Warcraft: The War Within

Primeras impresiones con World of Warcraft: The War Within - Un prometedor inicio para The Worldsoul Saga

Hemos jugado un montón a la próxima expansión y nos hemos quedado con ganas de ver mucho más.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En la BlizzCon del año pasado se anunció que World of Warcraft iba a recibir tres nuevas expansiones que conformarán un nuevo arco narrativo que Blizzard denomina "The Worldsoul Saga". El trabajo en la primera expansión, llamada The War Within, ha avanzado lo suficiente como para que yo pudiera asistir a un avance en Londres a principios de esta semana. Además de hablar con algunos de los principales desarrolladores de World of Warcraft, pude probar por primera vez un delve, que son nuevos encuentros tipo mazmorras que veremos en The War Within.

HQ
World of Warcraft: The War Within

En el evento me mostraron un vídeo en el que se detallaban todas las novedades de The War Within. Gran parte de esto ya se reveló en la BlizzCon. En resumen, The War Within será el primero de una trilogía que completará la historia de World of Warcraft. Sentará las bases para un conflicto que amenaza a todo el mundo de Azeroth, con el regreso del personaje Xal'atath como villano principal de la historia. En el centro de The War Within se encuentran diferentes capas de mundos subterráneos bajo Azeroth, hogar de los terrícolas de aspecto enano y de la raza arácnida llamada los nerubianos.

Publicidad:

Cuando me senté a jugar al avance, vi inmediatamente una de las nuevas incorporaciones de The War Within: Las bandas de guerra. El sistema de bandas de guerra te permite compartir el progreso entre los distintos personajes que hayas creado. Básicamente, se trata de un grupo de personajes reunidos en torno a una hoguera, como una banda de guerra real, que te permite elegir uno diferente siempre que quieras. El personal de Blizzard que asistió al evento explicó que esto responde al objetivo de hacer que el juego sea más fácil de jugar para las personas con menos tiempo. Un añadido que creo que todo el mundo agradecerá.

Decidí crear un chamán, porque me gusta jugar con esta clase en Hearthstone, donde puede invocar tótems como en WoW. Me dejaron en la Isla de Dorn, la zona inicial de The War Within. La Isla de Dorn en sí es una isla verde boscosa con algunas ciudades repartidas por los alrededores, con una bonita arquitectura de estilo enano. La isla aún no estaba terminada, así que gran parte de ella estaba vacía. Sin embargo, a juzgar por los vídeos mostrados durante el evento, la Isla de Dorn será probablemente la parte menos interesante de la nueva expansión. En cambio, los entornos con mejor aspecto que vi fueron los subterráneos, que lamentablemente aún no pude ver.

World of Warcraft: The War Within

En cualquier caso, cuando empecé se estaba produciendo un ataque de los nerubianos. Pasé bastante tiempo luchando contra los nerubianos en la playa. Van a aparecer mucho en The War Within. Son grandes criaturas con forma de araña que atacan de cerca y a distancia con telarañas y veneno, dependiendo del tipo de nerubiano al que te enfrentes. Brillantemente, también hay un modo de aracnofobia para la gente que tiene miedo a las arañas, que las convierte en cangrejos mucho menos aterradores. De hecho, es uno de los añadidos favoritos de Maria Hamilton, directora asociada de diseño de WoW, según me contó durante nuestra entrevista: "Cuando se convierten en cangrejos, es muy divertido", algo con lo que estoy de acuerdo a juzgar por lo que vi, aunque me olvidé de probarlo en mi propia partida.

Publicidad:

El tiempo pasó rápido durante el preestreno, ya que disfruté completando algunas de las misiones, que iban desde derrotar a 10 nerubianos hasta liberar a unos terrícolas atrapados y montar en un poderoso Grifo y disparar a una fuerza atacante de nerubianos. Las misiones están relacionadas con la historia principal, y muestran muchas escenas del juego que aún no estaban listas para el avance. Al parecer, también se han modificado los talentos de los héroes, pero no me pareció que tuvieran un gran impacto.

Finalmente, llegué a la profundización que pudimos jugar durante el avance. Las profundizaciones son una nueva forma de jugar en solitario o con hasta cinco amigos, y seguir experimentando la mayor parte de la historia. Según Holly Longdale, productora ejecutiva de WoW, las profundizaciones "te permiten experimentarlo todo" en lo que respecta a la historia, incluso si no juegas en mazmorras. Te permiten continuar la historia jugando solo o con menos gente. De hecho, es el añadido favorito de Longdale en The War Within, explicó: "Es una experiencia que puedo jugar con mi hijastro y mi marido. Y porque se puede picar, que es importante. Y me gusta pasear sola o con la familia, sin que me griten por ser una mierda como Brujo". Por último, le gusta mucho "la idea de usarlos también para historias, que sean fácilmente consumibles".

Hamilton se hizo eco de esta idea. Los delves son una forma de que los jugadores que prefieren jugar en solitario experimenten más la historia. "Podemos enviarte a una profundización que forme parte de nuestra historia. Te enviamos a experimentarla y a cumplir algunos objetivos dentro de ella. Para nosotros, eso es lo más novedoso para contar historias. Construimos estos espacios increíbles y es una pena que los jugadores que no quieren hacer mazmorras no puedan ver esos espacios".

World of Warcraft: The War WithinWorld of Warcraft: The War Within
World of Warcraft: The War WithinWorld of Warcraft: The War Within

El delve al que jugué también tenía una historia muy corta. Unos mineros terrestres habían sido atrapados por los nerubianos, y mi trabajo consistía en liberarlos. Al principio, luché contra un montón de arañas pequeñas, mientras liberaba a los terrícolas para que pudieran saltar a un gran vagón minero. Incluso cuando juegas un delve en solitario, no estás solo. " En un delve tendrás un compañero, solo que no siempre es uno de verdad", comentó Longdale. En mi caso, se trataba de Brann Bronzebeard, a quien podía configurar para que me apoyara como sanador o hiciera la mayor parte del daño con su trabuco, lo que me permitía adoptar un papel de apoyo.

Todo fue bien hasta el momento en que mi chamán se topó con el jefe de delve, un gran nerubiano llamado Web General Ab'enar. Además de poderosos ataques, el jefe me empujaba carros mineros a intervalos regulares, lo que daba al combate una especie de ritmo de ataque y búsqueda de cobertura. Por desgracia, pasé gran parte de mi tiempo de previsualización intentando derrotar a este jefe sin éxito. Incluso algunas de las personas más experimentadas a mi alrededor no pudieron superar el encuentro usando un Shaman.

Al parecer, se suponía que había mascotas que servirían de tanques para las clases de apoyo, y no las había. Cuando más tarde le pregunté a Longdale, me contestó riéndose que en la versión actual "hay un problema con las mascotas, como siempre".

En las fases finales de mi sesión de vista previa, luché contra unos hongos andantes de aspecto gracioso y contra otro ejército de nerubianos, a los que lancé barriles explosivos a sus madrigueras. También me tomé tiempo de vez en cuando para volar en mi Grifo, que ahora tiene una habilidad de vuelo dinámico que te permite hacer una serie de maniobras aéreas. Es una forma estupenda de moverse por el mapa. En algún momento me sumergí en un gran agujero en el suelo, que parecía una mina de tierra.

World of Warcraft: The War WithinWorld of Warcraft: The War Within
World of Warcraft: The War Within

En general, los nuevos entornos parecen nuevas e interesantes adiciones a WoW. Mientras que las partes naturales de la inacabada Isla de Dorn tenían buena pinta, eran las ciudades de estilo enano y las profundidades subterráneas las que parecían más prometedoras. Y sobre todo, lamento no haber podido visitar las partes subterráneas de la nueva expansión, como la ciudad nerubiana de Azj-kahet. El vídeo de avance de la zona subterránea se centraba en un gran cristal, llamado Hallowfall, y una enorme cúpula subterránea que cuenta incluso con máquinas voladoras para desplazarse.

En conclusión, mi avance de The War Within me ha dejado con ganas de saber más sobre lo que está por venir. El universo de Warcraft es sencillamente muy fácil de entusiasmar, aunque no sepas mucho de la historia que hay detrás. Disfruté jugando a la profundización, que creo que será una adición divertida y muy práctica para los jugadores que busquen contenidos más pequeños. Sin embargo, la Isla de Dorn me pareció la menos espectacular de las nuevas zonas, a pesar de que la mayor parte del mapa aún no estaba terminada para el avance. Aunque no puedo hacer muchos comentarios sobre algunas de las modificaciones más técnicas de la jugabilidad, tengo la impresión de que los jugadores tendrán muchas zonas nuevas interesantes que explorar en solitario o con amigos cuando The War Within salga a finales de este año.

Contenido relacionado



Cargando más contenido