Español
Gamereactor
avances
The Rogue Prince of Persia

Primeras impresiones con The Rogue Prince of Persia: La Corona Perdida recibe una buena dosis de Dead Cells

Evil Empire da un nuevo giro a la franquicia en un título que recuerda al que ya nos enamoró en enero.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

¿Dos juegos de Prince of Persia en un año? ¿Hemos vuelto a los 2000? Esto último es broma, aunque la primera parte es real. Tras el fantástico Prince of Persia: The Lost Crown del pasado mes de enero, en mayo nos espera una aventura totalmente nueva de Prince of Persia, un juego del estudio colaborador de Dead Cells, Evil Empire, conocido simplemente como The Rogue Prince of Persia.

Quiero dejar esto claro desde el principio. No se trata de un lanzamiento completo del mismo calibre y calidad que The Lost Crown. Al menos, todavía no. Es Acceso anticipado y lo seguirá siendo durante un tiempo, mientras el equipo sigue añadiendo mejoras y nuevos contenidos antes de un lanzamiento a gran escala. Del mismo modo, si has jugado a The Lost Crown recientemente, te darás cuenta de que también hay muchas similitudes con este juego. No es una secuela ni una continuación, y no conecta en absoluto los dos juegos, pero es un juego de plataformas en 2D con sistemas de hack and slash. Ah, y como en el caso de Dead Cells... es un roguelike.

En The Rogue Prince of Persia, el icónico personaje principal debe detener la invasión de sus tierras por parte de una facción sobrenatural. ¿Por qué invaden sus tierras? Porque el Príncipe los ha atraído hasta allí mediante el uso de su talismán especial que le permite recuperarse de heridas mortales y volver a un lugar seguro, de ahí la base de los elementos roguelike. Usando este poder y la habilidad del Príncipe para el combate y el movimiento atlético, tienes que saltar y trepar ágilmente a través de desafiantes niveles repletos de los tipos habituales de peligros ambientales como pinchos y cuchillas giratorias, derrotando a los enemigos por el camino y recogiendo monedas y mejoras para hacer más fácil el camino. Sin embargo, si vacilas y fracasas, perderás todas las mejoras que tanto te ha costado conseguir, salvo algunas monedas especiales que habrás acumulado antes de morir.

Evil Empire no reinventa la rueda del roguelike con este juego en ningún sentido, ni tampoco la fórmula de Prince of Persia. Todo resulta muy familiar y eso no es en absoluto un insulto al juego ni a lo que los desarrolladores han creado aquí, porque funciona realmente bien en la práctica. La jugabilidad es fluida y rápida, con una profundidad bienvenida. Puedes trepar y atravesar las paredes del fondo del nivel utilizando la técnica de correr por las paredes en 2,5D, puedes balancearte por las barras, deslizarte por los desniveles y utilizar gran parte de estas habilidades de movimiento también en la batalla. En este juego no basta con pulsar el botón de ataque para lanzar una ráfaga de golpes, ya que puedes saltar por encima de los enemigos para evitar ataques devastadores, golpearlos desde arriba, darles patadas para romper escudos o empujarlos a los peligros del entorno, e incluso utilizar una serie de tipos de armas diferentes para agitar aún más las cosas. Un hacha a dos manos puede ser más lenta que las dagas dobles, pero golpeará mucho más fuerte, un arco puede darte precisión, pero un chakram vuelve a su lugar después de lanzarlo, lo que le permite golpear a un enemigo por segunda vez.

Publicidad:

Creo que Evil Empire tendrá que retocar un poco algunos de los elementos de combate de cara al futuro, ya que en el poco tiempo que tuve para probar el juego me di cuenta de que los enemigos normales eran un paseo por el parque, mientras que el jefe parecía un puñetazo en la mandíbula de Mike Tyson. Dicho esto, los sistemas básicos que se han diseñado hasta ahora y la forma en que se estructuran y construyen los niveles parecen excelentes y sirven de gran base para lo que está por venir en este juego.

The Rogue Prince of Persia
The Rogue Prince of PersiaThe Rogue Prince of Persia

Siguiendo con la temática de Células Muertas e incluso La Corona Perdida, El Príncipe Pícaro de Persia tiene baratijas y mejoras que encontrar que aplican diferentes modificadores y bonificaciones al equipo del Príncipe. Estas baratijas resultarán muy familiares a los que hayan jugado a los juegos anteriores, ya que provocan un efecto venenoso al recibir daño, encienden a los enemigos cuando los golpeas de una forma determinada o incluso proporcionan salud extra permanente al encontrar uno de los pozos de curación. Lo que no les resultará tan familiar es el pequeño sistema de cómo se colocan en el kit del Príncipe. Cada baratija viene con una serie de multiplicadores que reflejan dónde se coloca en el cinturón del Príncipe. Algunas potencian las dos baratijas de su izquierda, otras aumentan las de la derecha y debilitan las de la izquierda, y es tarea tuya determinar la mejor manera de encajarlas para obtener el mejor efecto.

Publicidad:

Del mismo modo, tienes que decidir a qué realmente merece la pena dedicar tu tiempo. Si quieres, puedes atravesar los niveles sin ningún tipo de exploración, lo que significa que no correrás mucho peligro hasta que llegues a un jefe, o puedes vagar y explorar, encontrar nuevo equipo, tiendas en las que gastar monedas de oro e incluso pozos oasis en los que depositar los Spirit Glimmers que recoges de los enemigos derrotados. Esta última moneda es aparentemente la única parte del juego que permanece con el jugador después de la muerte, ya que puedes usar los Glimmers acumulados para comprar y desbloquear nuevas baratijas que encontrar durante una partida. Cada uno de los niveles también ofrece una serie de salas de desafío, donde el Príncipe tendrá que demostrar su excelencia en el parkour para alcanzar un cofre al final y conseguir un nuevo botín. La pega de estas salas, y de cualquier forma de exploración, es que la mayoría no son permanentes, lo que significa que si mueres, todo habrá sido en vano. Se trata de un roguelike de pura sangre, para bien o para mal.

The Rogue Prince of Persia
The Rogue Prince of PersiaThe Rogue Prince of Persia

A pesar de que el estilo artístico utilizado en este juego es casi como el de OlliOlli World, con dibujos animados brillantes y vibrantes que no solemos ver atribuidos al mundo de Prince of Persia, en la práctica funciona bastante bien. El encanto, el estilo y la estética característicos de Prince of Persia brillan con luz propia en este juego, del mismo modo que lo hicieron en The Lost Crown. Es muy diferente a lo que estábamos acostumbrados de esta serie antes de 2024, pero también parece un emocionante paso adelante en el camino que The Lost Crown comenzó a recorrer hace unos meses.

Evil Empire afirmó que, aunque The Rogue Prince of Persia es un proyecto de acceso anticipado, no se lanzará como un juego inacabado. En cierto modo, puedo dar fe de ello, ya que la base que el desarrollador ha creado hasta ahora muestra un enorme potencial y me hace estar muy ilusionado con lo que está por llegar. Por supuesto, la historia se detiene un poco y solo hay un número limitado de baratijas y armas que encontrar y usar, pero la jugabilidad, el diseño de niveles, la presentación y todo lo demás parece indicar que Ubisoft ha encontrado otro ganador para la franquicia Prince of Persia. Es el juego perfecto para cualquiera que se pregunte cómo sería The Lost Crown tras una transfusión de sangre de Dead Cells.

Contenido relacionado



Cargando más contenido