El género de los shooters puede ser increíblemente difícil. Con sagas o IP establecidas como Fortnite, Apex Legends, CS:GO y Call of Duty dominando el campo, parece difícil que un nuevo shooter encuentro su pozo de tirador y destaque. Sin embargo, eso no significa que los desarrolladores no lo intenten, y el último intento de irrumpir con una nueva IP es Synced.
Synced, de NExT Studios y Level Infinite, es un shooter cooperativo en tercera persona ambientado en un futuro no muy lejano en el que la humanidad ha sido prácticamente aniquilada por la nanotecnología. Los supervivientes, conocidos como Runners, se dirigen al Meridian, donde pueden luchar contra los 'Nanos' con armamento estándar y su propio Nano. Puedes convertir prácticamente a cualquier enemigo grande en un Nano amigo, y entonces adoptarán una de las cuatro formas: el Triturador, el Vidente, el Guardián y el Supresor, cada uno de los cuales tiene sus propias habilidades únicas, pero todos sirven como útiles aliados en el campo de batalla. Es una garantía de que incluso en el juego en solitario tendrás un poco de apoyo.
Cuando no estés dejando que tus Nano campen a sus anchas, se engancharán a tu brazo, lo que te proporcionará una mecánica de doble salto que te permitirá entrar y salir rápidamente de los combates, así como algunas habilidades extra si decides cogerlas. El Triturador, por ejemplo, te permite mejorar tus ataques cuerpo a cuerpo e incluso enviar un proyectil de puño volador a los enemigos para causarles un gran daño. Sin embargo, si te decantas por estas mejoras para tu Nano, es posible que te pierdas la posibilidad de conseguir mejoras para armas especiales u otras habilidades. A lo largo de cada misión, tendrás muchas oportunidades de gastar recursos en mejoras, pero no todas podrás llevártelas contigo.
En Synced se da mucha importancia a la elección del jugador. Desde el Runner que elijas hasta el árbol de habilidades de cada arma, hay una profundidad en este juego que sorprende un poco cuando recuerdas que es un free-to-play. Sin embargo, algo que balancea la complejidad de las armas y las construcciones es que tu Nano es bastante simple. Tienen un papel obvio en el combate, así que mientras estás probando tu nueva build de personaje, no tienes que preocuparte de lo que están haciendo.
Todo lo anterior suena bien sobre el papel, pero la gran pregunta sigue siendo si Synced es divertido o no. Pues bien, en el par de horas que pudimos jugar con él, el juego resultó entretenido. Es muy agradable a la vista, lo que ayuda, y el hecho de abatir a las hordas de debiluchos se interrumpe desafiando a un enemigo más grande con la suficiente frecuencia como para que ninguno de esos aspectos centrales del juego resulte demasiado monótono. No pudimos probar el modo jugador contra jugador del juego, pero aquí la atención se centra en el modo cooperativo, que es una pasada. Jugar en solitario está muy bien y puede ser un gran desafío, sobre todo cuando te enfrentas a algunos de los jefes del juego, pero cuando formas equipo con uno o dos jugadores, el bucle de juego se vuelve mucho más satisfactorio.
Hay cierta preocupación por si el contenido se agota demasiado pronto, ya que solo hay una cierta cantidad de niveles únicos para completar, pero NExT Studios y Level Infinite se mantienen firmes en que ya tienen listo el contenido para las dos primeras temporadas de Synced. Hay algunos planes ambiciosos para el futuro de este shooter, pero también vale la pena señalar que es probable que haya que corregir algunos errores antes de que Synced pueda lanzarse correctamente, ya que encontramos algunos fallos visuales en el poco tiempo que pasamos con el juego.
Synced parece ser un shooter divertido y sólido con grandes ideas en su núcleo. Sin embargo, habrá que esperar un poco más para saber si estos conceptos, en principio emocionantes, se estropean tras las primeras horas. Es poco probable que Synced destrone a Call of Duty ni nada parecido, pero nada impide que siga siendo un juego al que deberías echar un ojo si buscas un juego cooperativo en tercera persona de ritmo rápido y bastante intrincado en el que tengas tu propio mejor amigo robot.