Español
Gamereactor
avances
Astro Bot

Primeras impresiones con Astro Bot: Team Asobi puede tener entre manos el mejor plataformas de 2024

Parece que Team Asobi ha vuelto a dar en la diana de las plataformas con esta adorable y encantadora nueva entrega de la serie Astro Bot.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Bastaron unos minutos de juego de Astro Bot en el reciente PlayStation State of Play para que el próximo título de Team Asobi se convirtiera en el título de PlayStation -e incluso de plataformas en general- más esperado de 2024 para muchos. Yo formo parte de ese grupo, y por eso me moría de ganas de probar Astro Bot en la edición de este año de Summer Game Fest para comprobar cómo está mejorando la fórmula de plataformas a la que más de 55 millones de jugadores han tenido acceso desde que Astro's Playroom debutó como compañero de lanzamiento a PS5.

Probablemente, no necesites que te lo diga, pero Astro Bot es exactamente lo que cualquiera podría haber deseado. Es colorido, animado, repleto de encanto y realmente amplía las fronteras y los límites del uso mecánico de la PS5 y del mando DualSense. Aunque solo pude jugar 45 minutos del juego, fue tiempo más que suficiente para recorrer unos cuantos niveles principales, luchar contra un jefe, conocer a varios personajes famosos de PlayStation, e incluso probar algunos niveles de desafío, y a juzgar por lo que Team Asobi me iba contando por el camino, todo esto es solo la punta del iceberg.

HQ

Para esta sesión previa, me lanzaron de cabeza a la primera galaxia. Al igual que en Astro's Playroom, esto significaba visitar inicialmente un mundo tropical, soleado y arenoso, lleno de agua y robots descansando en tumbonas y tomando el sol en el calor. Al igual que su predecesor, Astro Bot tiene unos controles tan intuitivos y sencillos que el juego no pierde el tiempo con un tutorial, sino que te permite resolver las cosas por ti mismo, ya sea golpeando a los enemigos o rompiendo cajas para encontrar monedas, saltando y deslizándote con los propulsores de las piernas de Astro, tirando y agarrando cables para descubrir secretos y resolver puzles, e incluso, en general, averiguando qué hacer en el nivel y cómo hacerlo.

Publicidad:

Esencialmente, el objetivo principal de cada nivel de Astro Bot es alcanzar la bandera final, pero como en cualquier juego de plataformas respetable, también se espera que encuentres montones de bots por el nivel que a menudo están atrapados en situaciones cómicas y extrañas. Puede ser un bot de Ratchet atado a un árbol u otro bot sin nombre, menos específico de PS, colgado de una cornisa para salvar su vida. Para salvar a los robots, todo lo que tienes que hacer es golpearlos o darles una patada y se catapultarán a Astro's Dual Speeder listos para ser llevados de vuelta a la órbita a un lugar seguro.

Antes de continuar, merece la pena mencionar que los cameos y cruces de PlayStation en Astro Bot parecen estar aprovechando todas las vías posibles disponibles. Vi lo más esperado: Ratchet y Rivet y Jak, pero también personajes como PaRappa Rappa. Así que, espera que esta vez hagan su aparición algunos personajes locos.

Astro Bot
Astro BotAstro Bot
Publicidad:

Si tenías alguna duda sobre la filosofía de diseño de los niveles en Astro Bot, no te preocupes, Team Asobi lo ha clavado una vez más. Desde el minuto uno hasta el final de cada nivel que he tenido el lujo de probar, me he visto abrumado por encantadores y adorables encuentros, personajes y mecánicas de juego que destacan y te dejan una sonrisa pegada a la cara, y todo ello mientras suenan de fondo unos impresionantes y coloridos efectos visuales y una estupenda y optimista banda sonora electrónica. Si tenías una visión de cómo sería algo más de Astro, este juego es precisamente eso.

Pero en fin, volvamos a las novedades. Pude probar tres niveles principales, cada uno de los cuales era único, pero en su mayoría se ajustaban a la estética playera que parecía acuñar esta primera galaxia. Solo el segundo nivel parecía cambiar las cosas, ya que en su lugar me llevó a las nubes para saltar entre rascacielos en construcción mientras un simio gigante hacía de las suyas destruyendo todo a su paso. Independientemente del tema real de cada nivel, estos tres primeros también sirvieron para presentarme las nuevas habilidades. La primera era una forma de que Astro aspirara aire y pudiera impulsarse hacia el cielo para alcanzar nuevas alturas. Esto era ideal para alcanzar zonas que en un principio se suponía que estaban fuera de los límites, a la vez que resultaba brillante para llegar rápidamente a la superficie de cualquier masa de agua en la que te hubieras sumergido profundamente. El segundo era el Bulldog Booster, un jetpack propulsado por el robodog Barkster que permitía a Astro lanzarse por encima de huecos y a través de paredes y cajas rompibles. El último era el Twin-Frog Gloves, que utilizaba el Adaptive Triggers como medio para lanzar ataques cuerpo, a distancia, y también para balancearse por encima de huecos y catapultar a Astro a través de enormes distancias, agarrándolos, tirando de ellos y estirándolos hasta sus límites.

Los Twin-Frog Gloves parecían tener la mecánica más profunda, por lo que llegué a probar, pero es probable que esto se deba a que servían de base para superar y enfrentarse al primer gran jefe, un pulpo robótico, con guantes de boxeo y submarinista, llamado Mako Gato. El objetivo aquí era utilizar los guantes para aplastar los guantes de Mako Gato y luego lanzarle Astro a la cabeza utilizando la mecánica de la catapulta. Fue un gran espectáculo de jugabilidad y además parecía tener el equilibrio perfecto entre tener un poco de desafío sin perder nada del encanto y la diversión de Astro. Ah, y hablando de diversión, tras derrotar a Mako Gato hicieron su aparición un tal Ghost of Sparta y un tal Boy, que actuaron exactamente como cabría esperar de ellos a pesar de ser ahora unos robots adorables.

Astro Bot
Astro BotAstro Bot

Con unos 80 niveles que completar en seis galaxias principales, unos 300 Bots que salvar y varios coleccionables adicionales que encontrar, Team Asobi tiene claramente mucho más que mostrar y presentar a los jugadores en este encantador juego de plataformas. Sé a ciencia cierta que esto incluye niveles de desafío más pequeños, pero mucho más exigentes que pondrán a prueba tus habilidades en Astro, pero en cuanto a qué más se está preparando para el lanzamiento tendremos que averiguarlo el próximo 6 de septiembre. En cualquier caso, no podría estar más emocionado por ver más de Astro Bot y, francamente, todavía me avergüenzo de que PlayStation nos dijera que 2024 no tendría ningún lanzamiento first-party importante, porque si mi sesión de pruebas sirve de algo, Astro Bot parece estar entre lo mejor de PlayStation.

Contenido relacionado



Cargando más contenido