Ayer se supo que Risen 3: Titan Lords estaba en desarrollo en las oficinas de Piranha Bytes, y se esperaba la información concreta en la exclusiva de una revista alemana para el mes que viene. Sin embargo, la editora Deep Silver, probablemente a causa de este adelanto, se ha visto obligada a compartir los primeros detalles, ilustración e imágenes del juego. Su comunicado también describe la historia del juego:
"Los creadores de Gothic y Risen regresan a sus orígenes con un nuevo juego de rol de estilo clásico. Risen 3: Titan Lords lleva al jugador a un mundo creado al detalle y con un fuerte encanto en el que cada decisión cambia el curso de la historia".
"El mundo de Risen 3 ha sido abandonado por los dioses y está sufriendo a causa de las Guerras de los Titanes, cuando una nueva amenaza emerge del suelo. Un joven guerrero es atacado desde las sombras y despojado de su alma; partirá para recuperar lo que ha perdido entre la oscuridad que se está extendiendo por todo el mundo. Los magos expulsados pueden ser poderosos aliados en su misión. Para conseguir su ayuda, tendrá que encontrar el santuario de los magos en Taranis, también conocida como la Isla del Trueno. Protegidos por los guardianes, los magos buscan cristales cargados de energía mágica en las minas de Taranis. ¿Se unirá el jugador a los guardianes para entrar en contacto con los magos? ¿O elegirá otro de los gremios de Risen 3 para alcanzar sus objetivos?"
Risen 3: Titan Lords 'pasa' por el momento de las nuevas consolas, de modo que llegará en agosto en versiones PC, Xbox 360 y PS3. Las primeras pantallas oficiales acompañan a estas líneas.