Nintendo ultima los preparativos para la gran presentación de Nintendo Switch, su nueva consola de la que se sabrá precio y fecha en el evento que hará la compañía el 13 de enero (a las 5 de la mañana en España). Hay mucha expectación por ver todo lo anunciarán, pero además Nintendo prepara un tour en el que los jugadores podrán probar la máquina en exclusiva.
En las últimas horas han enviado un correo electrónico a ciertas personas invitándoles al showroom que recorrerá varias ciudades norteamericanas. ¿Significa esto que cualquiera puede ser uno de los afortunados? Pues no del todo, ya que es necesario estar registrado en My Nintendo y vivir cerca de una de las ciudades por las que pasará: Nueva York, Washington D.C, Chicago, Los Ángeles o San Francisco.
Estas paradas se producirán durante los meses de enero y febrero, terminando a principios de marzo en San Francisco. La única información que ha trascendido sobre estos eventos es que cada uno durará tres días, estando dedicados los dos primeros a atender a aquellos que cuenten con invitación y el último disponible para cualquiera sin orden de llegada ni inscripción. "El domingo está abierto al público sobre la base que el primero que llegue, juega y no se requiere registro", dice el comunicado.
"Sunday is open to the public on a first-come, first served basis and no registration is required."
Esto significa que dos días después de la presentación oficial de Nintendo Switch cualquiera podrá probarla. Sin embargo, en España no hay nada anunciado por el momento, aunque es de esperar que la compañía actúe al respecto como ya hizo con Wii U y Nintendo 3DS porque los directivos prometieron eventos de este tipo también en Europa.