Era de esperar con Xbox One X a la vuelta de la esquina y la filtración de la app de Spotify para Xbox: habrá gran lavado de cara de los menús, funciones e interfaz del sistema operativo de la consola de Microsoft. Ahora, el programa de probadores Insider ha proporcionado los primeros detalles sobre la nueva actualización del sistema, y se esperan noticias más concretas durante la Gamescom de Colonia.
La nueva UI se puede personalizar mucho más, e incluye mejoras para las páginas de Inicio, Guía y Comunidad, mientras que los Game Hubs, perfiles y Avatares también recibirán un lavado de cara en otoño. Como ejemplo, la nueva página de inicio personalizada muestra mejor los juegos favoritos y una fusión en un mismo menú de varias aplicaciones. Es algo que también afectará a Windows 10, siguiendo la política de fusión de MS.
Los que vean la TV con Xbox One también celebrarán la mayor velocidad de la Guía, así como los enlaces que aparecen en horizontal en la parte superior. Por otro lado se ven cambios en pro de la accesibilidad.
Hasta la Gamescom y el anuncio de la fecha de lanzamiento, el vídeo oficial bajo estas líneas presenta las primeras novedades del nuevo sistema Xbox One: