LIVE
HQ
logo hd live | Phantom Fury
See in hd icon

Chat

X
      😁 😂 😃 😄 😅 😆 😇 😈 😉 😊 😋 😌 😍 😏 😐 😑 😒 😓 😔 😕 😖 😗 😘 😙 😚 😛 😜 😝 😞 😟 😠 😡 😢 😣 😤 😥 😦 😧 😨 😩 😪 😫 😬 😭 😮 😯 😰 😱 😲 😳 😴 😵 😶 😷 😸 😹 😺 😻 😼 😽 😾 😿 🙀 🙁 🙂 🙃 🙄
      Español
      Gamereactor
      avances
      Den of Wolves

      Primer vistazo a Den of Wolves: la delgada línea entre accesibilidad y dificultad hardcore

      10 Chambers ha presentado su próximo proyecto ahora que GTFO toca a su fin y hemos anotado todos los detalles durante una reunión con el estudio sueco.

      Suscríbete a nuestra newsletter

      * Campo obligatorio

      El aire está cargado de expectación en la pequeña oficina de Unity reservada para la sesión informativa de 10 Chambers en una nublada mañana de noviembre en Copenhague. La primera parte de la presentación gira en torno a GTFO, la primera e increíblemente exitosa propuesta del estudio, que esta noche ha recibido su "Rundown" final, y que sus desarrolladores consideran una experiencia completa.

      Pero todo lleva a alguna parte, a la pregunta inevitable: cuando has construido tu primera IP durante muchos años, y has creado una comunidad leal prometiendo dificultad, el necesario trabajo en equipo y habilidades de comunicación, y lo que los responsables del estudio llaman en numerosas ocasiones "poca amabilidad con el jugador", bueno, ¿adónde vas después?

      Te diriges a la cueva de los lobos. Den of Wolves es el nombre de la nueva IP de ciencia ficción del estudio, un nuevo universo que, si bien parece estructuralmente similar a GTFO en el sentido de que vuelve a ser un shooter cooperativo en primera persona basado en misiones, es también el intento de la empresa de caminar por la cuerda floja entre atraer a un público más amplio y mantener sus raíces hardcore, un reto mayúsculo incluso para los mejores.

      HQ
      Den of WolvesDen of Wolves
      Publicidad:

      Ahora bien, debo subrayar que Den of Wolves se ha desarrollado una vez más sin publisher, porque el estudio dice que es "demasiado de autor" para eso (aunque una considerable inversión de Tencent probablemente no haya hecho daño), el equipo que hay detrás ha crecido hasta muchas, muchas más de las "10 cámaras" previstas que era la intención original del director Ulf Andersson, pero él insiste en que está construido exactamente para el proyecto, y se pretende que sea un pelín menos hardcore.

      Den of Wolves nos traslada a la isla de Midway, un paraíso fiscal y regulador del capitalismo tardío, libre de miradas indiscretas y agencias gubernamentales sospechosas, donde las grandes empresas tecnológicas, farmacéuticas y de inteligencia artificial pueden experimentar, competir y crecer. Al menos, esa es la idea. En realidad, el avance tecnológico está desbocado y estas empresas contratan a mercenarios de talento para investigar y, en última instancia, robar los secretos de los demás: bienvenidos al año 2097. Los responsables de GTFO lo describen como un entorno "más feliz y brillante", aunque lo dicen con una sonrisa socarrona, porque esto es ciencia ficción descarnada con mercenarios fracasados que luchan contra viento y marea mientras los codiciosos señores de las empresas miran hacia otro lado con tal de seguir siendo competitivos.

      Como ya se ha dicho, los principios básicos son los mismos. La estructura co-op, las secciones remezcladas, las mecánicas y las cohesiones dan la ilusión de estar jugando a un atraco diferente cada vez, y en el que pasas varias misiones preparatorias preparando y sentando las bases para una culminación masiva en forma de robo o golpe propiamente dicho. Me gustaría daros una descripción más pragmática de lo que se siente al jugar a Den of Wolves, pero no puedo, porque no se ha mostrado ningún material en acción, sólo el teaser que ya habéis visto. Se ven pequeños fragmentos en los que se apunta a varios enemigos mecánicos, sin duda por precaución, y se esprinta a través de oficinas corporativas y bóvedas cibernéticas. Pero eso es todo lo que hay que decir sobre iniciativas concretas de juego.

      Midway está dividida en distritos separados, aparentemente como los diferentes Rundowns del misterioso cráter de GTFO, donde estarán disponibles con el tiempo, y lo que eso permitirá a 10 Chambers es básicamente disfrutar de que haya tan pocas restricciones narrativas o de diseño en un universo de ciencia ficción de forma libre como el utilizado para Den of Wolves. Ulf afirma en repetidas ocasiones que durante el desarrollo del Payday original, el equipo "se quedó sin ideas bastante rápido", pero se podría especular fácilmente que eso es mucho más difícil de hacer aquí, como puede atestiguar el ecléctico tráiler de presentación.

      Publicidad:
      Den of Wolves
      Den of WolvesDen of Wolves

      10 Chambers lleva dos años en fase de preproducción y mantiene que no habrá una ventana ni fecha de lanzamiento concreta para Early Access "durante un tiempo". Pero aunque Den of Wolves seguramente no será algo tan drástico como "accesible" -al fin y al cabo se trata de 10 Chambers, responsables de GTFO- el equipo sí ha revelado que también pretenden lanzar el juego en consolas en algún momento, abriendo las puertas a un público mucho mayor que el del juego anterior.

      También revelaron que, a diferencia de GTFO, Den of Wolves tendrá microtransacciones, y aunque estaba claro que a los líderes del equipo no les gustaba hablar de ello en la sesión informativa, a todos los participantes, incluido un servidor, al menos les gustó la honestidad y la voluntad de abordar esa conversación en particular sin rodeos.

      Suelo ser crítico con los eventos que se celebran para juegos en los que el desarrollador no está preparado para mostrarlos, y para ser franco, ese parecía ser el caso. Es una lástima que, a pesar de que aún queda mucho por desarrollar, 10 Chambers no tenga lista una demostración del juego en condiciones a estas alturas, pero aun así decidió quitarle el velo al proyecto de todos modos. Lo que puedo decir es que los conceptos mostrados parecen geniales, adecuados y bien equilibrados, y si el estudio puede mantener su reputación de diseño centrado en la jugabilidad, nos espera algo especial dentro de unos años.

      Contenido relacionado



      Cargando más contenido