Al productor ejecutivo de NBA 2K21, Erick Boenisch, y al director de gameplay, Mike Wang, les encanta cómo ha quedado el sudor de los jugadores en cancha de las versiones next-gen. Es uno de los comentarios que han vertido sobre la difusión del primer gameplay real de NBA 2K21 para PlayStation 5 y Xbox Series X. No es como aquel montaje editado, son tres minutos de partido sin cortes.
Este duelo entre Golden State Warriors y New Orleans Pelicans se retransmite con la nueva cámara lateral (Rail Cam), de posición baja para enseñar a los jugadores de cerca y permitir ver la vida que ha cobrado el pabellón con la inclusión de un público con más componentes únicos. En las primeras filas hay 150 espectadores controlados por la IA, ha explicado el estudio.
El vídeo empieza antes de que arranque el partido, con la pantalla de menú, solo para enseñar lo resumidos que están los tiempos de carga iniciales. También las entrevistas a pie de pista del equipo de comentaristas americano y el resto de animaciones de jugadores, como la carrerita de Curry hasta la canasta.
Aunque al final lo que importa es el partido y este gameplay real de NBA 2K21 next-gen trae varios dribblings, bloqueos, tiros y canastas tal y como son. O como serán cuando se estrene el 10 de noviembre en Xbox Series X y el 12/19 de noviembre en PlayStation 5.