Español
Gamereactor
artículos
Aloft

Presentación de Aloft, el sandbox cooperativo de Funcom: primeras impresiones

Se trata de un sandbox survival con islas donde el aprendizaje del personaje es la mecánica más importante. El objetivo principal es eliminar la corrupción del mundo y restablecer su ecosistema.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

El día 29 de mayo pudimos asistir a la presentación virtual de Aloft, el sandbox de supervivencia cooperativo de Funcom. Se trata de un mundo de islas suspendidas en el cielo en que cada jugador tiene la suya y cumple la función de base. Cada una de las ínsulas flotantes tiene una serie de materiales que, en un futuro, van a servir para desarrollar otros objetos útiles a la hora de subsistir.

Aloft

El objetivo principal es tratar de eliminar la corrupción del mundo, la cual imposibilita aprovechar la tierra y los recursos que el universo cede a los jugadores. Todas las islas corruptas están cubiertas con una neblina oscura a modo de indicación. Allí, se deberá acabar con los tótems que dominan el lugar y volver a hacer de él un espacio habitable. Para eliminarlos se podrá utilizar cualquier objeto como arma y, al conseguirlo, el personaje aprende habilidades que podrá usar en el futuro. Es importante no limitarse solo a acabar con el mal, sino que posteriormente se tendrá que replantar la ínsula y así, poder restablecer el ecosistema. Además, en la pantalla aparece un indicador que muestra el nivel de curación de la isla, una vez esté en el tope, esta vuelve a ser operativa.

Alrededor de todos los espacios voladores va a haber animales con los cuales se podrá interactuar. Este hecho es muy relevante, ya que servirá para forjar un vínculo con él y condicionar su comportamiento. Cuanto mejor sea la relación, más recursos se podrán aprovechar, por ejemplo, las ovejas dan lana y esta se puede usar para luego crear otros objetos.

Aloft
Publicidad:

Asimismo, es un sandbox cooperativo, así que estará permitido compartir servidor con tus amigos y hacerles una visita. Todo lo que ellos hayan aprendido en su partida y los elementos que tengan en su isla servirán como conocimiento para tu personaje que, posteriormente, podrá aplicar en su base y apuntarlo en su libreta de aprendizajes.

Por otro lado, el espacio estará constituido por diferentes biomas, desierto, bosque y las montañas, cada uno de ellos con sus diferentes elementos y atributos. Cuanto más se exploren los diferentes terrenos, más variedad de componentes se podrán conseguir y así, crear un más amplio abanico de materiales para craftear.

Como ya hemos comentado, una de las mecánicas más importantes es el aprendizaje, de hecho, es el factor que condiciona toda la aventura. Hay varias maneras de construir este conocimiento, ya sea explorando terrenos, haciendo pruebas de combinación de elementos o visitando los avances de otros jugadores. Igualmente, la mayoría de factores, incluso los más esenciales se deberán aprender, son ejemplo: volar, construir y cocinar, entre otros. Además, el personaje contará con un cuaderno de anotaciones donde irá apuntando todo lo que observe. Eso sí, una vez ya conozca algo, no necesitará más que utilizar la libreta.

Aloft
Publicidad:

Como otros puntos a destacar encontramos la alimentación, cosecha y cocina. El personaje tendrá la capacidad de plantar alimentos y crear recetas, es decir, en un inicio, deberá aprender a cultivar y cocinar, combinar ingredientes y ejecutar lo aprendido.

Finalmente, habrá indicadores que se podrán colocar en cada isla con un lenguaje propio, es decir, cada estructura tendrá un símbolo que se podrá utilizar como lenguaje. Por ejemplo, si uno de los monolitos tienen una gota, se puede usar como marca para saber en qué lugar hay agua.

Por el momento, Aloft es un sandbox de supervivencia que promete mucho, hay gran cantidad de acciones a realizar. Todos los detalles están cuidados y bien justificados. Aún está por ver cómo va a ser una vez muestren el mundo en su totalidad y los usuarios se pongan manos a la obra. Aunque, de momento, las primeras impresiones son realmente buenas.

Aloft
AloftAloft

Contenido relacionado



Cargando más contenido