En Gamescom, pudimos sentarnos con algunas de las grandes mentes que hay detrás de Predecessor. Retomar el legado del cancelado Paragon no fue tarea fácil para Omeda Studios, pero Olivia Fajardo y Simon Hadasch explicaron no sólo lo entusiasmados que están por complacer a la comunidad actual, sino también por atraer a los recién llegados.
Los MOBA suelen tener un cierto estigma por ser difíciles de aprender para los nuevos jugadores. Intentar aprender League of Legends o DOTA 2 en 2024 puede parecer imposible, pero no parece que ocurra lo mismo con Predecessor.
"Entendemos que los MOBA tienen esta capa heredada de dificultad y complejidad", dijo Fajardo. "Pero junto a eso, también desarrollamos Predecessor desde el primer día con la consola en mente, así que entendemos que la gente no quiere estar consultando páginas de Wikipedia para cada objeto".
"El objetivo era que el nivel de entrada fuera un poco más bajo, y que sobre todo los nuevos jugadores se centraran en entrar en el juego, en entender el mapa" añadió Hadasch. "Los MOBA ya son muy complejos de por sí, y entonces, lenta pero constantemente, tienen la oportunidad de eliminar estas automatizaciones por sí mismas y pasar a lo manual, y no significa que tenga que ser todo a la vez, también puede ser sólo para las crestas, sólo para los objetos, sólo para subir de nivel las cosas".
Predecessor permite a sus jugadores aprenderlo poco a poco, vas en pedales hasta que ya no los necesites. Si quieres saber más sobre el juego y cómo puede beneficiar a los recién llegados, consulta nuestra entrevista completa a continuación:
Predecessor ya está disponible para PC, Xbox y PlayStation.