Español
Gamereactor
noticias

Posible primera info de Wii 2

Estaría en el E3 y a la venta a finales del 12

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Después de rumores, apuestas y más de una invención, parece que el 14 de abril ha sido el día escogido por medios americanos de gran repercusión para asegurar sin temor que la nueva consola de sobremesa de Nintendo estará en el E3 de junio y llegará al mercado bien entrado el 2012. Las sentencias ya no son nada vagas: Game Informer, Kotaku o IGN coinciden en varias "predicciones" y aportan otras desde supuestas fuentes consultadas.

El adelanto informativo puede deberse a que la propia Nintendo haya presentado características de la nueva máquina a multitud de miembros del sector (principalmente editores). En resumen, punto por punto, todo apunta a que:

- Se tratará de una máquina completamente nueva, preparada para producir imágenes Full HD y con una tecnología naturalmente superior al de las consolas de la actual generación. En este punto están de acuerdo todas las fuentes.
- Llegará al mercado a finales de 2012.
- Como con Nintendo 3DS, la potencia de la nueva máquina (y la capacidad HD) servirían a Nintendo para estimular a las compañías terceras desde ya, más de un año antes del lanzamiento; se trata de una facilidad a la hora de trabajar en varios sistemas a la vez y de un gancho visual para la nueva generación. La estrategia seguiría en la línea de la nueva portátil, procurando dejar espacio y comodidad suficiente a estas compañías, que siempre han clamado una competencia injusta con la compañía fabricante. Este supuesto anuncio adelantado se estaría realizando para arrancar desarrollos desde estas mismas fechas.
- La consola sería retrocompatible con Wii, cuyos juegos escalaría a altas definiciones para mejorar su presentación en paneles de última generación. Nadie se atreve a apostar por el momento si será "totalmente" retrocompatible, llegando hasta GameCube en discos y capturando las compras de la Consola Virtual y WiiWare, algo que parece justo y necesario.

Otras asunciones más débiles hablan de un nuevo sistema de control, incluso que podría contar con una pantalla portátil HD (algo que ya se sugirió antes del anuncio del Wii Remote). O de una apuesta por los juegos 3D en televisor, filosofía de la que Nintendo se apartó recientemente por la complicación de las gafas, contraria a la accesibilidad de su nueva portátil.

Este supuesto anuncio privado a las compañías no tendría por qué tener réplica pública, pero la presión mediática que acaba de iniciarse posibilita una mención oficial de la nueva máquina incluso en este mes de abril, para destaparla completamente durante el E3, al igual que ocurrió con Wii o Nintendo 3DS.

Posible primera info de Wii 2


Cargando más contenido