Porsche ha estado preparando un par de nuevos modelos Macan totalmente eléctricos para añadir a su cartera. El primero se denomina simplemente Macan, y es una versión ligeramente más avanzada y versátil de la oferta básica; el segundo es el Macan 4S y es una oferta ligeramente más deportiva.
La principal diferencia del Macan será que ahora está propulsado por una batería de 100 kWh que, combinada con los motores del eje trasero, es capaz de ofrecer una autonomía de hasta 641 km, una velocidad máxima de 220 km/h y un 0-100 km/h de sólo 5,7 segundos. No hace falta decir que es bastante rápido. También es unos 110 kg más ligero que su predecesor, el Macan 4, y por tanto requiere menos potencia para funcionar.
El Macan 4S, por su parte, ofrece un motor más potente que puede arrojar 380 kW de potencia y 820 Nm de par, todo ello mientras pasa de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, alcanza una velocidad máxima de 420 km/h y ofrece una autonomía de 606 km. Este modelo también tendrá suspensión activa y control electrónico de la amortiguación, lo que le permitirá ajustar la altura y los niveles de conducción para mejorar las prestaciones y el confort.
Ambos modelos vendrán con una nueva gama de colores, con nuevas llantas e incluso un paquete todoterreno disponible, y llevarán un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,9 pulgadas para el pasajero, así como un Head-up Display que utiliza realidad aumentada, iluminación ambiental y luces de comunicación.
Los modelos se pueden encargar hoy y se enviarán a finales de 2024.