Español
Gamereactor
noticias
Star Trek Prodigy: Supernova
DESTACADO: Cobertura Gamescom 2022

Por qué Star Trek Prodigy: Supernova puede ser la "mi primera aventura co-op" ideal para niños de 7 a 11 años

Hablamos con Outright Games en la Gamescom para conocer todo sobre el nuevo juego que saldrá a la venta dentro de un mes.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Lo vimos en acción en la pasada Gamescom, pero no podíamos contaros nada sobre él hasta ahora. Star Trek Prodigy: Supernova saldrá a la venta el 14 de octubre en todas las plataformas y, en la entrevista que te ofrecemos a continuación, el director de publicación Loz Doyle ahonda en varios temas sin perder de vista el atractivo general de lo último de los madrileños Tessera Studios.

"Sí, probablemente diría que es para niños de 7 a 11 años", admite Doyle cuando le sugerimos un enfoque más adulto que el de La Patrulla Canina: Grand Prix antes de describir la premisa del juego. "Tiene una especie de mezcla de aventura, exploración, recolección, combate y resolución de puzles, pero está muy repartida, así que no estás luchando constantemente, sino que te da la oportunidad de decir: 'oh, vale, vamos a explorar esta zona, a ver qué puedo encontrar aquí'. Te da margen para completar algunos de los puzles y creo que la forma en que se introducen los puzles en este juego está muy bien planteada por el estudio Tessera. Empiezas con rompecabezas muy sencillos, pero a medida que te acercas al final del juego, la complejidad aumenta, pero te da la opción de aprender sobre la marcha. Así que sí, creo que es muy atractivo para todas las edades".

HQ

"Tenemos mucho interés porque es un juego de Star Trek", añade Doyle en cuanto al atractivo de la franquicia. "Hay mucha gente aquí a la que, curiosamente, le gusta Star Trek. Y el desarrollador estaba muy interesado en hacer una experiencia realmente auténtica. Estuvimos muy cerca de Paramount [Nickelodeon], contamos con un guionista muy bueno en el equipo y trabajamos con el editor de guiones de la serie, sólo para asegurarnos de que era exactamente lo correcto, hemos utilizado todo el reparto de voces de la serie de televisión, y eso añade mucho a la profundidad del juego y a su autenticidad. Hay un montón de pequeños guiños a otras series y personajes que reconoces, que los fans de Star Trek reconocerían y que probablemente los niños no identificarían."

Para terminar calculando cuánto dura el nuevo juego de Star Trek aproximadamente, el representante de la publicadora concluye con que "digamos que... si te pasas la historia son probablemente de 8 a 10 horas de juego, pero cuando acabas un nivel te muestra lo que te has dejado y lo que no has encontrado en ese planeta, y hay un montón de zonas ocultas, de secretos por descubrir... Cuando consigas nuevos personajes, tendrás que volver a esas zonas para buscar todas esas cosas y así completar el juego".

El vídeo va acompañado de gameplay de Star Trek Prodigy: Supernova exclusivo.

Contenido relacionado

0
Star Trek Prodigy: SupernovaScore

Star Trek Prodigy: Supernova

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

La serie de Nickelodeon se ha ampliado con su propio juego derivado, en el que incluso el reparto de la serie retoma sus respectivos papeles.



Cargando más contenido