Muchos, quizá todos, os habéis puesto a jugar a Mario Kart World con tantas ganas que habéis pasado por alto algunos detallitos. Ocurre con mucha frecuencia, por ejemplo, que los veteranos de Mario Kart 8 Deluxe y anteriores estáis teniendo problemas con el tercer nivel de derrape. O que los menos duchos notáis un "comportamiento extraño" en la conducción, como si fuera sobre raíles a veces. O que os preguntáis, ¿qué es esa antenita y por qué parpadea a veces?
Pues bien, las tres cuestiones tienen una misma respuesta.
Por defecto, en Mario Kart World viene activada la ayuda a la conducción del "Volante inteligente". Si no lo conocéis de MK8, este sistema pone una antenita de radiocontrol a tu vehículo para que no se salga del circuito. Si llegas al borde de las curvas o de un precipicio o peligro, te torcerá el volante para redirigirte. Pero si tienes esta asistencia activa, el juego no te permite alcanzar el Ultraminiturbo de los derrapes ni el tercer nivel del nuevo Salto Cargado. Porque no es opción para pros, ¿verdad?
Ahora ya sabes lo que estaba pasando. Aunque entendemos que Nintendo lo hace para que cualquier jugador de cualquier nivel pueda empezar a jugar sin problemas, también deberían advertirlo de alguna manera al arrancar el juego para evitar confusiones, ¿no creéis?
Este consejo "Mira mamá, sin ayudas" y otros trucos forman parte de la Guía de Mario Kart World y Modo Supervivencia.