Español
Gamereactor
noticias
The Callisto Protocol
DESTACADO: Cobertura Gamescom 2022

Por qué la humanidad es la clave del terror de The Callisto Protocol

"Ambientación, agobio, ensañamiento, impotencia"... pero había un quinto rasgo que nos llamó la atención.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuando presenciamos la demostración a puerta cerrada de The Callisto Protocol el otro día en Alemania, y a tenor de lo que habíamos visto del juego en los últimos meses, esperábamos otras palabras clave para definir su propuesta. Antes de proyectar una porción de gameplay extendida respecto a lo visto en Opening Night Live, los desarrolladores de Striking Distance nos sorprendieron con el último de los cinco términos que, según ellos, caracterizan el survival horror más esperado de los últimos tiempos.

"Atmósfera, tensión, brutalidad, indefensión y humanidad", enumeraron en la presentación. Cual lista de la compra, fuimos marcando cada uno como obviedad, pero por el último quisimos preguntar a Glen Schofield, jefe del estudio y director del juego. ¿Dónde reside la humanidad en The Callisto Protocol? La respuesta íntegra, a continuación, es una lección de diseño de terror:

HQ

"Quiere decir unas cuantas cosas. Una de ellas es que hay otros humanos en el juego, y de alguna forma puedes establecer conexiones con ellos y pasarán cosas. La humanidad también está presente en los monstruos. Si te fijas en ellos, todos tienen rostros o partes humanas. Incluso ese que sale de una vaina y te lanza un tentáculo de seis metros y te agarra del hombro (o de la cara). Pero fíjate en lo que te está agarrando. Son dos caras. Hay otro monstruo que trepa por las paredes y es invisible, está formado por cuatro cabezas, y abre las cuatro cabezas y ahí está su boca".

"Siempre he pensado que lo que más me asusta es un humano demente. Cuando veo películas de monstruos-arañas o de cosas que salen de un pez, cosas así... no me parece que den tanto miedo. Pero cuando veo a Jason [Viernes 13], cuando veo a Mike Myers [Halloween], cuando veo Scream, a Freddy Krueger [Pesadilla en Elm Street] o, ya sabes, cualquiera de esos... ¡Hellraiser! Todos son humanos, y pienso 'hay una mente inteligente detrás de esto', y esa inteligencia da miedo, sobre todo cuando es pura maldad".

En la misma entrevista, Schofield explicó a Gamereactor cómo las 87 cámaras de The Callisto Protocol elevan la acción y el terror cinematográfico.

The Callisto Protocol

Contenido relacionado

0
The Callisto ProtocolScore

The Callisto Protocol

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Agarramos la Porra Aturdidora, la GAR y unas cuantas pistolas para escapar de Ferronegro y sus horrores y ponerle nota a The Callisto Protocol...



Cargando más contenido