Español
Gamereactor
noticias
Forza Motorsport 5

Por qué en Forza 5 ni llueve ni se hace de noche

Dan Greenawalt reconoce la causa por la que en el juego de carreras de Xbox One casi siempre luce el sol.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Quedó patente que el estudio Turn 10 se encontró bajo una gran presión para terminar Forza Motorsport 5 a tiempo del lanzamiento de Xbox One. Como suele ser habitual hicieron un gran trabajo, pero también recibieron algunas críticas en cuanto al número de coches y circuitos o respecto a la falta de carreras nocturnas o fenómenos meteorológicos que afectaran a las leyes físicas. En Forza 5 puede nublarse de vez en cuando, pero nunca arranca a llover o nevar.

El director creativo del juego, Dan Greenawalt, trató precisamente este tema con IGN, asegurando que cuesta unos nueve meses completar un circuito para Forza Motorsport 5, de modo que incorporar una versión nocturna y fenómenos meteorológicos requeriría mucho más tiempo.

Naturalmente, el equipo de desarrollo trabaja duro para actualizar y mejorar Forza Motorsport 5 post-lanzamiento, pero no parece contemplar carreras nocturnas ni cambios de tiempo a corto plazo, pues simplemente sería demasiado.

"Si quisiéramos hacer que uno de esos circuitos funcionara con las partículas añadidas o las sombras proyectadas, y por supuesto poner las leyes físicas necesarias para cosas como la noche o la humedad, significaría volver a enfrentarnos a esas pistas. No estoy intentando poner excusas, estoy intentando poner en contexto por qué esto es una petición de una magnitud mayor que algo como Drag y Tag y otras cosas que propone la comunidad".

Forza Motorsport 5

Contenido relacionado

Forza Motorsport 5Score

Forza Motorsport 5

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

Ahora sí: el juego de coches de Turn 10 en exclusiva para Xbox One es el título de lanzamiento de la 'next-gen' que esperábamos.



Cargando más contenido