En estos días los usuarios que precompraran Back 4 Blood o que obtuvieran un código están probando su versión beta, una versión que se abrirá a todos los públicos del 12 al 15 de agosto para poner a prueba los servidores. Curiosamente, ya desde esta beta, la experiencia JcE o JcJ es completamente cross-play y cross-platform, lo que implica que usuarios de Xbox Series X|S, PS5 y PC están jugando juntos. Esto se mantendrá el 12 de octubre cuando llegue el juego final, también incluyendo PS4 y Xbox One. Y si ya está claro cómo ayuda la compatibilidad a encontrar partida en la beta, la razón es igual de válida con Xbox Game Pass en octubre.
Matt O'Driscoll, productor jefe de B4B, ha comentado la decisión de sumarse al servicio de suscripción de Microsoft en declaraciones recogidas por GamesRadar y, modelos de negocio aparte, el beneficio es más que evidente:
"Pues sí, desde el primer día, saliendo en Game Pass... va a ser una locura, ¿verdad? Necesitamos una base de jugadores, para que haya máquinas funcionando todo el rato. Creo que vamos a tener esa base de jugadores desde el principio. No recuerdo cuáles eran los números de Game Pass, pero son como 20 millones de usuarios o más, ¿no? Tendrán acceso a nuestro juego desde el primer día, lo que es alucinante. Nunca he lanzado un juego que tenga ese tipo de acceso desde su salida".
Para más información sobre Back 4 Blood, leed nuestras impresiones con gameplay exclusivo o ved nuestra entrevista con la productora ejecutiva Lianne Papp.