La NASA, aparentemente por diversión, decidió que sería interesante dar a Venus una muestra de hip-hop. La agencia espacial envió la página The Rain (Supa Dupa Fly) de Missy Elliott al inhóspito planeta, lo que supone la primera vez que se emite hip-hop en el espacio, y sólo la segunda que se utiliza la potente Deep Space Network (DSN) para enviar música al cosmos.
Nos dicen que la canción recorrió 158 millones de millas para llegar al segundo planeta de nuestro sistema solar, todo ello en 14 minutos gracias a que viajó a la velocidad de la luz. La transmisión se envió desde la antena parabólica de radio Deep Space Station 13, de 34 metros de ancho y situada en California, que también recibe el sobrenombre de Venus.
Al hablar de la decisión de enviar la música de Elliott a las estrellas, la directora de la división digital y tecnológica de la oficina de comunicaciones de la NASA, Brittany Brown, declaró: "Tanto la exploración espacial como el arte de Missy Elliott han consistido en traspasar los límites. Missy tiene un historial de infusión de narrativa centrada en el espacio y visuales futuristas en sus vídeos musicales, así que la oportunidad de colaborar en algo fuera de este mundo es realmente apropiada".
¿Qué canción crees que debería ser la próxima en ser enviada al espacio profundo?