Español
Gamereactor
noticias
Hogwarts Legacy

Por primera vez en una década, un juego de fútbol de EA no fue el título en caja más vendido en el Reino Unido durante un año natural

El juego con licencia de Harry Potter consiguió lo que parecía imposible.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Si alguna vez tuviste alguna duda de que a los británicos les gusta el fútbol, todo lo que tienes que hacer es echar un vistazo al título físico más vendido cada año durante la última década. Alerta de spoiler... Fue un juego de FIFA. O al menos lo era, porque tras el cambio al nombre EA Sports FC, la oferta futbolística de EA consiguió tropezar y ser finalmente derrotada como el mayor juego en disco en el Reino Unido a lo largo de un año natural.

Según Gamesindustry.biz, Hogwarts Legacy terminó 2023 como el título físico más vendido en el Reino Unido, desbancando a EA Sports FC 24, que estaba arrasando tras su lanzamiento a finales de septiembre. Para demostrar la magnitud del asunto, la última vez que un juego de fútbol de EA no fue el juego físico más vendido fue en 2013, cuando debutó Grand Theft Auto V y conmocionó al mundo.

Se dice que el reparto de las ventas de Hogwarts Legacy supuso que más del 50% de las ventas en caja fueran para PS5, seguida de PS4, y luego Nintendo Switch (a pesar de que sólo se lanzó en noviembre en la plataforma). Ni que decir tiene que el juego pareció tener más dificultades para atraer a los jugadores de Xbox, al menos en el sentido de las ventas físicas.

¿Y en España? A falta de las ventas en los últimos días de 2023, en Gamereactor podemos confirmar que EAFC sí fue el juego más vendido al sumar todas las versiones, si bien un increíblemente poderoso The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se comió las uvas en segunda posición con más de 300.000 unidades solo para Nintendo Switch (y sería el primero separando versiones), mientras que el juego de los magos quedó tercero sumando formatos.

Hogwarts Legacy

Contenido relacionado

Hogwarts LegacyScore

Hogwarts Legacy

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

Hemos pasado docenas de horas en el título de Avalanche y ya os adelanto que ahora (al fin) se puede vivir la experiencia de ser un mago de verdad.



Cargando más contenido