Llevamos mucho tiempo hablando del Liverpool en la Premier Leagie en términos de "x puntos de ventaja con un partido menos". Ahora, por fin, ese partido se ha jugado... y vaya partido. Durante el parón de la Premier League y sin necesidad de jugar la eliminatoria de la Liga de Campeones, Everton y Liverpool disputaron por fin el partido que se aplazó el pasado diciembre debido a las condiciones meteorológicas.
Y el resultado, 2-2, significa que la carrera por el título sigue bastante abierta: El Liverpool es líder con 57 puntos, y el Arsenal está siete puntos por detrás. A pesar de dominar la posesión del balón, la defensa del Everton no dejó mucho espacio al Liverpool. Mac Allister y Mohamed Salah marcaron para el Liverpool, y Beto Betuncal y James Tarkowski marcaron para el Everton... que empató el partido en el minuto 98.
El drama se desató más tarde, cuando, tras el pitido final, Curtis Jones, del Liverpool, persiguió y se encaró con Abduolaye Doucouré, que fue a celebrarlo... delante de los aficionados del Liverpool, que no podían creer que hubieran dejado escapar la victoria. Lo que siguió fue un alboroto, cuando ambos jugadores vieron la tarjeta roja... e incluso Arne Slot, entrenador del Liverpool, vio una tarjeta roja.