Entre los muchos anuncios realizados anoche por Nintendo en relación con la franquicia The Legend of Zelda (algo lógico dado que en 2016 cumple 30 años), la compañía nipona difundió nuevos detalles sobre la próxima entrega con contenido Zelda: Hyrule Warriors Legends, la adaptación portátil del éxito de Wii U Hyrule Warriors, a su vez un spin-off o crossover entre la aventura de Nintendo y la serie de lucha masiva Dynasty Warriors de Omega Force.
Hyrule Warriors Legends incorpora una buena ración de contenido extra, como Tetra y Mascarón Rojo de Wind Waker, Skull Kid y Ganon Fantasma de Ocarina y Majora, o efecto 3D en New 3DS, entre otras novedades.
Pero los nuevos personajes no se quedan ahí, y anoche quedó confirmado lo que en junio se filtró como un rumor o más bien una pista: el fichaje de un personaje del todo peculiar y atrevido en forma de Linkle, o lo que es lo mismo, una versión femenina de Link.
En su día la delataron unas ballestas que efectivamente llevará a dos manos en el nuevo juego, y ya entonces hubo debate sobre la necesidad de incorporar este personaje, la feminidad del Link original (más cuando hubo dudas con el diseño casi andrógino para Zelda Wii U) o las licencias que se le pueden permitir a omega Force. De hecho, el diseño de personaje ya estuvo presentado para el original de Wii U.
Ahora que esta ágil aldeana se ha presentado oficialmente con las imágenes adjuntas, la polémica se ha multiplicado en las últimas horas y todavía es palpable en la Red. Si bien muchos fans aprueban el diseño, bello y simpático, otros tantos se preguntan si era necesario cambiar el sexo de Link (tachando el movimiento de herejía o de cesión al cosplay) y, sobre todo, si había que ponerle ese nombre. Nintendo se limita a decir que Linkle es "un nuevo personaje original", y en ningún momento la define como "Link chica", pese al evidente guiño.
La otra noticia es que Hyrule Warriors Legends estará a la venta el 25 de marzo de 2016 para 3DS y que también habrá una edición limitada con una brújula de Zelda (ver tráiler bajo las imágenes de Linkle).