Español
Gamereactor
noticias
Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Púrpura y Escarlata es ya el mayor lanzamiento físico del año en el Reino Unido

Y el segundo mejor estreno de la serie Pokémon en el país en toda su historia.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A pesar de sus defectos técnicos y de su recepción más o menos dispar en redes sociales, Pokémon Escarlata y Púrpura lo está haciendo muy, muy bien en lo que respecta a las ventas en el Reino Unido ahora mismo, ya que Gamesindustry.biz ha informado que el título es el mayor lanzamiento físico del año en el país, y que además ha sido el segundo mayor lanzamiento de la serie Pokémon de todos los tiempos en el Reino Unido.

Esto sitúa al juego por delante de FIFA 23 en lo que respecta a ventas físicas, y por delante de Pokémon Sol y Luna en lo que respecta a los lanzamientos de la serie. Debido a que Sol y Luna también salió a la venta a un precio más bajo, se puede decir que Escarlata y Púrpura es también el lanzamiento físico más rentable de la serie en el Reino Unido.

Si seguimos comparando cifras, Escarlata y Púrpura también ha vendido de lanzamiento un 25% más que Pokémon Espada y Escudo, un 70% más que Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente, y un 56% más que Leyendas Pokémon: Arceus, que salio este mismo año. Todo ello también ha impulsado las ventas de Nintendo Switch en el país, que han aumentado de hecho un 62% de una semana a otra.

En cuanto a cómo se distribuyeron las copias entre los gustos de los jugadores, Escarlata representó el 42% de las ventas, Púrpura el 52%, y la edición dual que incluye ambos juegos el 6%.

Si ya estás jugando a Pokémon Escarlata y Púrpura, te recomendamos que le echaes un vistazo a nuestra miniguía sobre cómo evolucionar de Primeape a Annihilape, y también un pequeño truco para obtener PP infinitos en nuestro Pokémon.

Pokémon Escarlata y Púrpura

Contenido relacionado

0
Pokémon Escarlata y PúrpuraScore

Pokémon Escarlata y Púrpura

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

Paldea se abre ante nosotros libre y sin fronteras, y una nueva aventura Pokémon comienza en un título sólido al que le faltan algunos retoques.



Cargando más contenido