Niantic Labs ya tiene lista la nueva versión de Pokémon Go que va a cambiar de forma bastante drástica el uso de la aplicación porque incluye tanto el Compañero Pokémon como el soporte para empezar a usar la pulsera de avisos Pokémon Go Plus.
Al descargar la actualización se instala la versión 0.37.0 para Android y la 1.7.0 iPhone y iPad. La desarrolladora ya ha enviado el comunicado anunciando su disponibilidad en las respectivas tiendas online "muy pronto", pero no le ha puesto una fecha concreta, porque lo que podría estar disponible en cualquier momento durante las próximas horas y sin previo aviso.
El Compañero Pokémon es una nueva función que permite escoger a una de nuestras criaturas capturadas y sacarla a pasear con nosotros. Cuanto más kilómetros haga más caramelos de su tipo nos dará, de modo que ya no será tan difícil evolucionar a algunos de ellos. Además, saldrá junto al personaje en las imágenes del juego.
Por otro lado, el paquete de datos también sirve de parche para mejorar otros aspectos del título como la selección de Pokémon pequeños en la pantalla, la reparación de algunos cuelgues o el arreglo de los fallos de la animación de la eclosión de huevos.
Por último, Niantic Labs. sigue luchando contras las apps externas que permiten capturar criaturas sin seguir el proceso estándar, como mapas o bots por lo que algunas de las actuales dejarán de funcionar y sus usuarios podrían ser expulsados.
Encontraréis toda la información en la web de Pokémon Go.