Español
Gamereactor
noticias
Yooka-Laylee

Playtonic despide a un doblador youtuber por racista

La voz de Jon Jafari ya no quedará reflejada en uno de los personajes de Yooka-Laylee.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

The Youtuber Jon Jafari, o JonTron como se hace llamar en el campo profesional, ha sido expulsado del equipo de Yooka-Laylee, del que formaba parte como colaborador de voz de doblaje al inglés. La compañía británica Playtonic Games ha tomado esta decisión tras conocer algunos comentarios públicos racistas realizados por Jafari.

El estudio de reciente creación, que se debe a sus seguidores ya que ha conseguido la financiación mediante crowdfunding, ha reconocido el talento de JonTron en declaraciones ofrecidas a Gamesindustry, pero ha razonado la decisión por sus comentarios.

"Queremos dejar absolutamente claro que ni compartimos ni apoyamos el punto de vista personal de JonTron y que, como colaborador externo aficionado, no representa a Playtonic de ningún modo", ha afirmado la empresa británica. Y ha añadido: "Playtonic es un estudio que celebra la diversidad en todas sus formas y se esfuerza en hacer juegos que pueda disfrutar todo el mundo". Por eso, quieren evitar cualquier posibilidad de que los jugadores no se sienta "100% cómodos" en su juego o distracciones de su jugabilidad.

Durante los últimos meses, Jafari ha publicado diversos comentarios racistas en las redes sociales que han provocado en enfrentamientos cada vez más grandes y subidas de tono. Todas esas ideas quedaron recogidas por su participación en un debate a través de Twich.

Yooka-Laylee

Contenido relacionado

Yooka-LayleeScore

Yooka-Laylee

ANÁLISIS. Autor: Sergio Figueroa

No hay nada más difícil que satisfacer a la nostalgia, y Playnotic lo ha apostado todo a eso.



Cargando más contenido