Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias
Yooka-Laylee and the Impossible Lair

Playtonic crece como nunca gracias a la inversión de Tencent

El estudio mantiene el control creativo de sus IP, pero aprovechará la compra minoritaria de Tencent para expandir sus horizontes.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tencent sigue siendo una fuerza imparable dentro de la industria del videojuego, y su último episodio lo confirma más. La compañía ha adquirido una parte de la desarrolladora y editora indie Playtonic Friends. El equipo es conocido por ser el responsable del sucesor espiritual de Banjo-Kazooie, Yooka-Laylee. También han publicado otros juegos como Demon Turf, A Little Golf Journey y BPM: Bullets Per Minute

En un comunicado oficial, Playtonic reafirma que seguirá teniendo control creativo sobre sus IP. La inversión servirá para expandir la estructura del equipo y crear varios equipos, además de permitirles abrir sedes en más ciudades. Gavin Price, fundador de Playtonic, afirma que "hace seis años, construimos un cohete emocionante y muy guay, fijamos un rumbo que pensamos que era el adecuado y emocionante. ¡Estamos muy contentos por que Tencent esté de acuerdo con ese rumbo y nos haya dado algo de combustible para ampliar el alcance de nuestra misión!"

Price también añade que, "con la ayuda de Tencent, podemos subir de nivel y acelerar los superemocionantes proyectos supersecretos que hemos guardado con recelo también... ¡Las cosas van a saltar por los aires en los próximos años!"

Yooka-Laylee and the Impossible Lair

Contenido relacionado

0
Yooka-Laylee and the Impossible LairScore

Yooka-Laylee and the Impossible Lair

ANÁLISIS. Autor: Sam Bishop

El dúo dinámico del camaleón y el murciélago vuelven con otra aventura noventera pero más de primeros de década: dejando las plataformas 3D en busca de la diversión lateral.



Cargando más contenido