Tras muchas incertidumbres por su último retraso, Yooka-Laylee confirma su lanzamiento para el próximo 11 de abril de 2017. Playtonic Games, la compañía que trabaja en el título y formada por ex trabajadores de Rare, ha publicado en su web oficial información muy relevante sobre el juego. Por desgracia hay malas noticias para los usuarios de Wii U, pues el estudio ha decidido cancelar esta versión.
"A pesar de nuestros mejores esfuerzos y explorar todas las vías posibles, hemos encontrado problemas técnicos imprevistos que, lamentablemente, significan que será imposible para nosotros lanzar el juego en Wii U como se había planeado inicialmente", explican. Desde el estudio aseguran que aquellos que pusieron dinero por la versión de Wii U podrán pedir de forma gratuita el juego en cualquiera de las otras plataformas anunciadas.
De la misma forma, Playtonic Games ha confirmado prácticamente una versión para la sucesora de Wii U: "Estamos trabajando muy de cerca con Nintendo para llevar Yooka-Laylee a Nintendo Switch. Estamos deseando explorar la oportunidad y tendrán más detalles para compartir a principios del próximo año".
Sin duda se trata de una decisión controvertida por aquellas personas que aportaron dinero a la campaña para jugar en Wii U. ¿Qué opinas al respecto? ¿Estás entre los afectados?