ACTUALIZADO 13:00 CEST: Como se indica en la web de status de PlayStation, todos los sistemas ya funcionan con normalidad. Sony, de momento, no ha indicado la causa de este largo "apagón".
PlayStation Network no funciona actualmente. Los jugadores no han podido acceder a los servicios de PSN ni jugar en línea con PS5 o PS4 desde hace horas, desde las 3:21 AM (CEST), 2:21 AM (GMT+1) del 1 de octubre.
Esto significa que PlayStation Network lleva caída seis horas y, según el sitio web PlayStation Status, aún no se ha solucionado. Esto la convierte en una de las interrupciones más largas que ha sufrido PSN recientemente. La verdad es que no son infrecuentes, pero suelen resolverse en pocas horas.
Lo más extraño es que esto ha ocurrido poco después de que otro error, al menos en Norteamérica, rompiera la función de Noticias Oficiales en PS5. Algunos usuarios, según informa IGN, empezaron a ver anuncios erróneos o incluso antiguos en su fondo.
La cuentaoficial de Soporte de PlayStation en Twitter publicó un mensaje confirmando que el problema se había resuelto, pero sigue sin publicar nada sobre la interrupción de más de 6 horas que se está produciendo en todo el mundo, lo que ha enfadado mucho a los fans, no sólo por la interrupción, sino por el silencio que reina dentro de PlayStation.
El problema ya ha sido solucionado, pero el silencio se ha mantenido por parte de Sony...