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Playing for the Planet quiere que las empresas de juegos sean más abiertas con los informes sobre emisiones de carbono

La organización ecologista quiere que el sector del juego adopte una postura más firme respecto a las emisiones de carbono.

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No solemos ver a la industria del videojuego en la misma conversación que la de la gestión y protección del medio ambiente, ya que normalmente el punto de mira se sitúa firmemente en las empresas de combustibles fósiles, los fabricantes de automóviles, los organismos gubernamentales, las empresas aeronáuticas y similares que tienen el mayor impacto en el planeta. Pero Playing for the Planet ha decidido que ya es hora de que el sector de los juegos también haga su parte por el planeta.

Con este fin, la organización ecologista ha publicado un informe en el que pide a las empresas de videojuegos que sean más transparentes a la hora de informar sobre sus emisiones de carbono y que trabajen con sus jugadores para animarles a reducir también sus emisiones personales de carbono cuando jueguen.

Para ello, ha elaborado una guía en la que indica que los estudios de videojuegos deben medir sus emisiones, fijar objetivos ambiciosos y alineados para reducirlas, animar a los jugadores a actuar también y aprender de los demás para ayudar a alcanzar estos objetivos.

Además, Playing for the Planet espera que, a partir de ahora, las empresas de videojuegos informen de manera coherente, transparente y completa, de forma similar a lo que han venido haciendo últimamente Xbox, Ubisoft y Riot Games.

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Para ayudar a las empresas a subirse al carro, la empresa organizará clases magistrales y proporcionará una nueva calculadora de emisiones para el sector de los videojuegos, de modo que se puedan registrar lecturas y mediciones precisas.

Playing for the Planet quiere que las empresas de juegos sean más abiertas con los informes sobre emisiones de carbono


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