Y entonces todo el público rompió a aplaudir. Itsushi Inaba y Hideki Kamija, las dos caras más visibles de Platinum Games, pasaron haciendo mucho ruido por el evento Reboot Develop 2018 celebrado recientemente en Croacia. Allí llevaron a cabo un pequeño experimento para comprobar si su público quería una adaptación de The Wonderful 101, el beat'em único lanzado junto a Wii U en 2013, para Nintendo Switch.
Kamiya pidió a los asistentes su participación para medir este interés y hacérselo saber a Nintendo. Reconocieron en directo que aún estaban en negociaciones sobre esta posibilidad, es decir, que está sobre la mesa, y por tanto pidieron a la gente decir si lo iban a comprar en caso de lanzamiento con palmas. Y, según Eurogamer, el público respondió con sus manos.
La adaptación de The Wonderful 101 a Nintendo Switch no es tan sencilla como la de Bayonetta 2 y en Platinum Games lo saben mejor que nadie. Este juego, que arrastra una pequeña comunidad fanática y pasó desapercibido para la gran mayoría, utiliza de forma compleja la doble pantalla de Wii U. Por la parte baja pasan tanto acciones de botones como momentos relevantes de la partida, como son los cambios de imagen cuando el grupo se mete dentro de un edificio.
Requeriría una adaptación del diseño más amplia, como ya pasó con otras exclusivas como ZombiU. Pero si quieren pueden, la cuestión es saber si merecería la pena. ¿Qué opináis de que haya tantos ports de Wii U a Switch? ¿Creéis que es una aprovechamiento justo de títulos que vieron mermado su potencial por el fracaso del hardware o es un reciclaje injustificado?