El juego de rol de mundo abierto construido a base de bloques Planets³ ha cambiado de nombre para pasar a llamarse Stellar Overload. El estudio de desarrollo francés Cubical Drift ha tomado esta decisión porque el nuevo título define mejor hacia dónde se dirigen y qué pretenden lograr. Y ha compartido muchísimo material audiovisual nuevo.
Este universo está formado totalmente por piezas de 25 centímetros cúbicos que pueden combinarse de diversas maneras para construir objetos, estructuras y elementos del paisaje. Todos los entornos pueden ser alterados y modificados, ya sea mediante construcción o destrucción.
Es una aventura interplanetaria en el sistema solar en el que el jugador se pone en la piel de los últimos supervivientes de la Tierra, enfrentados a una raza alienígena invasora y su ejército mecánico. Pero hay más planetas disponibles, siempre y cuando se sea capaz de construir un transbordador con el que viajar de uno a otro. El director del proyecto, Michel Thomazeau, describe así el inicio de su trama:
"Stellar Overload es el nombre de un cataclismo cómico del juego que provocó una extinción masiva en nuestro sistema solar. ¿Cuándo ocurrió? ¿Cómo pasó? ¿Por qué? Ni siquiera los más viejos del lugar lo saben. Lo único de lo que estamos seguros es que desde entonces cada día se ha convertido en una lucha por la supervivencia".
Estas son las nuevas imágenes e ilustraciones del proyecto con las que entender un poco mejor esta guerra entre mundos.
Artworks
Screenshots