Pirates vs Ninjas vs Zombies vs Pandas

Análisis de Pirates vs Ninjas vs Zombies vs Pandas

¿Qué te parece un clon de Angry Birds con piratas, ninjas, zombis y pandas? ¿Suena divertido? Bengt se ha dedicado a disparar pandas pedorros y zombis desde los cañones.

El éxito de Angry Birds, de Rovio, llevó naturalmente a otros desarrolladores a intentar imitar la fórmula y dar con su propia vuelta de tuerca. Uno de esos desarrolladores es el estudio danés Tactile Entertainment, cuyo Pirates vs Ninjas vs Zombies vs Pandas (PvNvZvP desde ahora) acaba de llegar a la AppStore. Aunque se trata de un clon de Angry Birds, al menos intenta dar un par de giros y añadir otro par de capas a la jugabilidad, y mientras algunas novedades funcionan, otras harán que los jugadores se acuerden de la simplicidad de Angry Birds.

En PvNvZvP disparas a los personajes del título desde cañones para ir eliminando a los miembros de las otras facciones. Se han incluido en el juego cuatro conjuntos de mapas, uno para cada grupo de personajes. Empiezas con los pandas, luego los piratas, los ninjas y al final los zombis para un total de 45 niveles. Para acertar en los objetivos dispones de munición determinada (precisamente los miembros de otros grupos) al comienzo de cada prueba. Cada uno tiene diferentes habilidades, justo como ocurría con los distintos pájaros de Angry Birds, pero algunas están por encima del ‘million seller' de Rovio en complejidad. El panda pedorro puede cambiar de dirección hasta tres veces gracias al gas de su tripa, mientras que el ninja hace un salto especial según vas tocando la pantalla, dirigiendo un ataque especial hacia abajo en el punto concreto. También hay un pirata borrachín que incendia las estructuras de madera y reduce a cenizas a los enemigos.

Pirates vs Ninjas vs Zombies vs Pandas

En general, estas habilidades componen un título más desafiante e interesante que Angry Birds, al menos en la teoría. El problema es que en varias ocasiones los niveles no presentan una solución apropiada y controlar al Panda pedorro con precisión es complicado en la pequeña pantalla del iPhone (no así en el iPad). La incorporación de objetivos a esquivar (los tipos buenos) es bien recibida, pero aún así PvNvZvP tiene el mismo problema que Angry Birds: es algo aleatorio.

He jugado mucho a Angry Birds, he completado todos los niveles y de hecho tengo tres estrellas en cada prueba de cada uno de los mundos. Nunca llegaba a ser injusto y siempre me invitaba a volver. De alguna forma, incluso considerando las interesantes novedades, PvNvZvP no consigue esa sensación. No se trata el mismo tipo de diversión sencilla. Está claro que requiere más precisión y que es más complicado, pero no ostenta tanta personalidad ni capacidad para entretener.

Sería fácil meterse con un juego que usa sin cortarse el concepto exitoso de la competencia, pero aún así PvNvZvP es un título decente. Cuando ganen práctica, estoy seguro de que el estudio dará con soluciones más entretenidas y de varias capas para los niveles que saldrán con el tiempo. Por el momento, sólo recomendaría esta descarga a los que ya se han cansado un poco de Angry Birds y quieren probar algo parecido pero ligeramente evolucionado en algunos aspectos.

6 / 10
+
Evoluciona el concepto de Angry Birds en partes, requiere precisión, los piratas ardientes y los pandas pedorros están bien.