Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
artículos
Pikmin 4

Pikmin 4: Cómo jugar con Olimar (y con Moss)

El héroe original es un personaje jugable en la última entrega de Pikmin, pero el camino hasta llegar a él y su perrita espacial Moss puede ser un verdadero desafío.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Olimar es el protagonista de la franquicia Pikmin, pero su ausencia se hace notar en la mayor parte de la cuarta entrega. A ver, su presencia sigue ahí, pero en lugar de controlar a nuestro capitán de nariz redonda favorito, nuestra misión desde el principio es la de rescatarlo tanto a él como al resto de náufragos que se han visto en un planeta extraño que no se parece para nada a nuestra Tierra, valga la ironía.

Como habréis podido averiguar por el título, este artículo cuenta con varios spoilers de la historia de Pikmin 4, por lo que, si quieres jugarlo sin saber nada de nada, te recomendamos que cierres esta página y que leas el análisis de Pikmin 4 para saber por qué es tan bueno como bonito. Si no es el caso, aquí te explicamos cómo puedes ponerte en la piel de Olimar y desbloquear su contenido jugable en Pikmin 4, lo que además incluye la opción de controlar a Moss como perra espacial en lugar de Ochin.

Primero, hay que admitir que, en realidad, durante los cinco primeros minutos de juego podrás jugar como Olimar mientras buscas piezas para su nave en un extraño escenario interior, inédito para la serie. Por desgracia, después de este breve fragmento, te separarás de él al ponerte en la piel de tu propio avatar personalizado y no podrás volver a jugar con él hasta que hayas completado la misión principal: encontrarlo. Para ello, te tocará que jugar la campaña y recoger el suficiente lustronio hasta que desbloquees y completes la zona el Refugio del héroe.

Publicidad:
Pikmin 4

¿Cuál es la combinación de la caja fuerte de Pikmin 4?

Una vez allí, verás una caja fuerte en lo alto de una estantería si te diriges en dirección noreste desde tu primera base. La caja fuerte requiere una combinación que deberás conseguir a medida que avances en la zona; en concreto, recogiendo las tres cartas (naipes de la baraja francesa) que hay por el escenario y llevándolos a la Beagle cual tesoro. Para nosotros fue "851", pero no es la misma en todas las partidas, por lo que se trata de una combinación que cada jugador deberá descubrir por sí mismo. Probar una y otra vez lanzando Pikmins aleatoriamente puede servirte, ya que, al tratarse de una caja fuerte clave para continuar la historia, no parece que haya un límite en el número de intentos.

Una vez que abras la caja fuerte te recibirá un frondante, uno de los náufragos que ha contraído una enfermedad que hace que les salgan hojas por toda la cara y les borra la mayor parte de sus recuerdos. Allí, el frondante te retará a una última Batalla Dandori, mientras afirma que es el capitán Olimar. Ya deberías estar acostumbrado a enfrentarte a este frondante rojo y narizón, ya que ha aparecido en varias zonas en las que te ha retado a ver quién puede hacerse con el mayor botín dentro del límite de tiempo.

A estas alturas, es probable que te imagines que este frondante es efectivamente Olimar, por lo que tampoco te sorprende que te diga eso. Dirígete al túnel tras el frondante y el perro verde de rescate que le ha estado siguiendo (y haciéndote la puñeta tanto en las Batallas como en la zona del Refugio del Héroe) para enfrentarte a tu Desafío Dandori más complicado hasta el momento.

Publicidad:

Por suerte, como recogemos en nuestros consejos para la Batalla Dandori en esta misión puedes usar una bomba tramposa, que puede darte una gran ventaja o cambiar las tornas siempre y cuando la actives antes que tu rival. No importa la forma que elijas para derrotarlo. Al igual que ocurre con el resto de frondantes del juego, se desmayará de asombro ante tu habilidad con el Dandori una vez que lo consigas vencer. En ese momento tienes que coger al Olimar frondificado y subirlo al Beagle. Asegúrate también de llevar un poco de cura para frondantes (néctar luminoso), ya sea de una expedición nocturna anterior o por haber explorado minuciosamente el Refugio del héroe.

Pikmin 4

Una vez que hayas salvado a Olimar y este recupere el conocimiento, habrás terminado la historia «principal» de Pikmin 4 y verás la escena final junto con los créditos. Sin embargo, este es solo el primer final, ya que antes de poner punto final a tu expedición, tendrás que volver al mundo alienígena a terminar una última parte de tu misión (que no desvelaré aquí, pero piensa que solo llevas la mitad del juego). Cuando hayas vuelto al campamento base una vez acabados los créditos, Olimar te pedirá que vayas a hablar con él.

En ese momento te hablará de su experiencia antes de ser un frondante, preguntándote si quieres escuchar sus historias sobre sus desventuras. Si le dices que sí, podrás jugar como Olimar en el nuevo modo de juego las Desventuras de Olimar. Es el único momento en el que puedes ponerte en la piel del protagonista de Pikmin con unas mecánicas de juego más tradicionales, al estilo del primer Pikmin de Gamecube. Por ejemplo, empiezas con una cebolla y una capacidad máxima de 20 Pikmin. Además, apenas cuentas con 15 días para reunir tantas piezas de la nave como te sea posible de las 30 totales, y solo podrás contar con los Pikmins originales: rojo, amarillo y azul. Por si fuera poco, te quitarán todos los artilugios y habilidades de la campaña principal, pero te irán desbloqueando unos cuantos según avances con Olimar.

Lo que no es tradición es que pronto podrás encontrar a la perrita Moss, de pelaje verde suave como el musgo, momento en el que Olimar y ella se hacen inseparables, y desde el cual cuentas con todas las ventajas que te aporta en velocidad y distribución de tareas. En concreto, podrás acercarte a Moss y adoptarla en tu segunda misión con Olimar en el Jardín de recreo.

Pues ya estaría. Poder jugar como Olimar no es algo que tenga mucho misterio, ya que solo tienes que seguir jugando la historia principal y asegurarte de que hablas con él antes de seguir con tus misiones después de los créditos. De hecho, te recomendamos que sigas este orden antes de ir a completar Fogones de gigante y Territorio salvaje si quieres hacer el 100% más cómodamente, en concreto por aquello de la cueva misteriosa. Puedes entrar a las Desventuras de Olimar cada vez que te apetezca, así que podrás controlar al viejo del capitán siempre que estés listo para un poco de nostalgia Pikmin.

Contenido relacionado

0
Pikmin 4Score

Pikmin 4

ANÁLISIS. Autor: David Caballero

Una década después, ¿se podía hacer más y mejor con un juego de Pikmin? Miyamoto estará contento...



Cargando más contenido