Español
Gamereactor
noticias
Starfield

Phil Spencer: La decisión de retrasar Starfield fue "simplemente hacer lo correcto"

De haberse mantenido la fecha inicial, ahora mismo estaríamos surcando las estrellas en el título de Bethesda.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El plan original era que Starfield, la próxima gran aventura de Bethesda Game Studios saliera a la venta el pasado 11 de noviembre, lo que significa que podríamos estar metidos de lleno en aventuras galácticas ahora mismo, explorando el mayor juego que el estudio haya creado jamás.

Desgraciadamente, el juego se retrasó en mayo, y ahora se ha confirmado que saldrá a la venta durante la primera mitad de 2023 en una fecha todavía por confirmar. Por supuesto, esto fue un duro golpe para Xbox, que perdió su mayor baza para encarar la campaña navideña de compras, la más importante del año. Pero el jefe de Xbox, Phil Spencer, mantiene que la postura de retrasar el juego fue la correcta, como se refleja en una entrevista que concedió a The Verge.

En ella reconoce que Microsoft ya se ha equivocado en el pasado lanzando juegos importantes antes de tiempo, y promete que el equipo está haciendo su mejor esfuerzo Starfield, por lo que el retraso era la opción correcta:

"Tenemos experiencia en enviar juegos demasiado pronto. Pero en retrospectiva, cuando miras un juego como Starfield (que ha llevado tanto tiempo y tanta inversión en una nueva IP por parte del equipo) la decisión de dar al equipo el tiempo necesario para construir el juego que creen que deben construir es lo correcto."

Spencer también añade que Starfield es el primer juego nuevo de Bethesda como estudio de Microsoft, y quiere que los desarrolladores sepan que tienen todo el apoyo de Microsoft:

"Starfield y Redfall, que son nuestros primeros grandes juegos para Xbox tras la entrada de ZeniMax (dueños de Bethesda) en el equipo, solo quería asegurarme de que esos equipos sintieran que tenían todo el apoyo que podían necesitar de Xbox. Tal vez sea uno de los beneficios de formar parte de una organización más grande que tiene otras fuentes de ingresos y otras cosas en marcha que podrían ser útiles."

¿Estás de acuerdo con el CEO de Xbox?

StarfieldStarfield
StarfieldStarfield
StarfieldStarfield
StarfieldStarfield
StarfieldStarfield

Contenido relacionado

0
StarfieldScore

Starfield

ANÁLISIS. Autor: Alberto Garrido

La epopeya galáctica de Bethesda ofrece la experiencia más grande y abrumadora que pudieramos soñar en un RPG del estudio, y ya tenemos veredicto.



Cargando más contenido