Español
Gamereactor
noticias
Helldivers II

Phil Spencer cree que Sony debería publicar Helldivers II en Xbox

"No estoy muy seguro de a quién ayuda en la industria el hecho de que no esté en Xbox".

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El jueves fue el gran día en que Microsoft anunció sus planes de futuro para Xbox, que incluyen una (reducida) selección de títulos que pasarán a ser multiplataforma. Pero esto no significa que espere que Nintendo o Sony le devuelvan el favor lanzando sus juegos en Xbox.

En una entrevista para la newsletter de Stephen Totilo, el jefe de Xbox, Phil Spencer, explica que "para mí esto no es como una especie de sistema de trueque. Lo hacemos por el bien del negocio de Xbox". Aun así, Spencer cree que deberían lanzar algunos de sus juegos para Xbox y saca a colación un ejemplo:

"Diré que, cuando veo un juego como Helldivers II -y es un gran juego, enhorabuena al equipo que lo lanza en PC y PlayStation-, no sé exactamente a quién ayuda en la industria el hecho de que no esté en Xbox. Si intentas retorcerte para decir que, de algún modo, eso benefició a alguien en alguna parte".

Helldivers II se ha convertido en un gran éxito, en el que el hecho de que Sony lanzara el juego tanto para PC (el mayor lanzamiento de Sony de la historia en Steam) como para PlayStation 5 sin duda ha ayudado a las cifras de ventas. Añadir otro formato al juego, probablemente lo habría impulsado aún más, pero cuánto es algo sobre lo que solo podemos especular.

No obstante, admite que se necesitan exclusivas y que Microsoft seguirá ofreciéndolas:

"Hay un legado en los juegos de consola que nos va a beneficiar enviando juegos y no poniéndolos en otros sitios. Nosotros hacemos lo mismo".

¿Qué opinas, sería beneficioso para Sony lanzar un título multijugador de servicio en vivo como Helldivers II también en Xbox, además de en PC y PlayStation?

Helldivers II

Gracias Game File

Contenido relacionado

0
Helldivers IIScore

Helldivers II

ANÁLISIS. Autor: Conny Andersson

Aunque nunca se alistó en el ejército, el destino del mundo está ahora en manos de Conny, que lleva unos días masacrando insectos a velocidad de vértigo...



Cargando más contenido