Peter Pan & Wendy

Peter Pan & Wendy (Disney+)

André vuelve a Nunca Jamás en el nuevo remake de Peter Pan de Disney...

Peter Pan, de los estudios Disney, fue una de las películas más significativas de mi infancia. Su enigmático comienzo, su mágica presentación y su magnífica música colaboraron como punto de partida para este amante del cine y hasta día de hoy la considero en la más alta estima. Ahora que el clásico de 1953 ha sido otra víctima de las adaptaciones, es momento de decidir si ha sido una obra culturalmente vandalizada o mejorada. Resulta que ninguna de las dos, aunque no resulta impresionante, tampoco es el desastre absoluto que se podría esperar después de la horrible reinterpretación de Pinocho. En realidad, no me importa ver diferentes versiones de los cuentos de J.M. Barrie, y hay buenos momentos en la nueva versión de David Lowery.

El acto final es espectacular y logró captar mi interés junto con la maravillosamente aventurera música de Daniel Hart. De todas formas, es probable que los más pequeños de casa pierdan el interés por los colores apagados y los giros extraños de la trama. Seguro que los adultos sentirán intriga por los nuevos elementos que enriquecen el giro de la historia: los cineastas se inspiran en rincones oscuros y juegan con teorías que sugieren que Peter Pan sea antagonista del relato. Para hacer su personaje más comprensible, le dan una historia triste al astuto Capitán Garfio, haciendo la historia menos juguetona y cambiando el tono de la original. La escena del cocodrilo sería un buen ejemplo.

Peter Pan & Wendy

Jude Law hace todo lo posible por darle un poco más de dimensión a su malvado capitán, pero en general su actuación es mediocre. Desafortunadamente, Alexander Molony es demasiado pálido y le falta carisma interpretando a Peter Pan. Yara Shahidi pasa desapercibida como Campanilla, un personaje bastante unidimensional. Ever Anderson aporta ferocidad interpretando a Wendy, los cineastas la han alejado de su maternidad original, pese a ser un personaje más disperso, ahora tiene un carácter travieso como los chicos y es una heroína que empuña la espada activamente. Simplemente, carece del ingenio de Wendy en la original y las interacciones con Peter Pan son insípidas, en el mejor de los casos.

Aunque sea más diluida que la versión de 1953, Peter Pan & Wendy logra contar su propia versión de los miedos y beneficios de crecer y hay momentos que intentan alejarse de la original dignos de ver. Parece que David Lowery tenía más que decir con su cuento para dormir que el resto del catálogo de Disney de renovaciones sofocadas. Sencillamente no logra llegar del todo porque le falta su mágico polvo de hadas. Al menos no es la peor interpretación de Peter Pan que existe, ¿verdad, versión del 2015?

5 / 10
+
Emocionante, pero le falta polvo de hadas...